¿Daviplata informará sobre el giro 18 del Ingreso Solidario?

¿Cómo saber cuándo pagan el Ingreso Solidario Bancolombia y Daviplata?


Durante el mes de febrero, en el programa social del Ingreso Solidario se hacen giros acumulados de los periodos 10 y 11. ¿Cómo saber cuándo estarán disponibles en Bancolombia y Daviplata?

Incluso el mismo Banco Davivienda. Estos tres servicios financieros concentran una considerable cantidad de hogares beneficiarios en el Ingreso Solidario. De los más consultados y también los que más procesos de pagos realizan cada vez que hay un ciclo vigente.

Para este mes de febrero, en el Ingreso Solidario se tomó la decisión de hacer giros acumulados. Los pagos 10 y 11 de la ayuda van en las siguientes semanas, a la espera de una fecha oficial que debe darse por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Se decidieron giros acumulados porque no se hizo pago en enero; en consecuencia, ese valor de $160.000 se suma al de febrero y por ello se habla de un pago por $320.000. Es lo que recibirá cada uno de los hogares, posiblemente desde la tercera semana del mes en curso.

Pagos en Davivienda, Bancolombia y Daviplata

Bancolombia hace pagos del subsidio mediante los servicios de cuenta digital llamados Nequi y Bancolombia A La Mano. Cada aplicativo incluye, desde luego, la revisión de saldo. Esa es la forma más habitual que se emplea al momento de saber si ya está disponible el pago del subsidio.

Igualmente, en Bancolombia se cuenta con un link de consulta con la cédula, provisto por el propio banco. Es una pesquisa online muy breve. Desde el siguiente enlace es posible acceder a ello: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Para Davivienda, una claridad. Aquí se explica cómo es el proceso de consulta de saldo en el caso de quienes reciben sus pagos en cuentas de ahorros de dicha entidad. Luego se debe hacer una revisión del saldo, como habitualmente lo hacen en estos depósitos. Ya sea online o ir al cajero. El Ingreso Solidario llega como un pago más. Consignación proveniente del Gobierno Nacional. Eso es todo.

+ Pagos 10 y 11 del Ingreso Solidario en Nequi. ¿Cuándo?

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo sé si me pagan giros acumulados en febrero?

+ ¿Cuándo paga Supergiros el Ingreso Solidario de febrero?

Con Daviplata, en cambio, pese a ser un producto de Davivienda, maneja su propio sistema de consulta. Cuenta con un link especial para programas sociales, en razón a que desde allí también se hace dispersión por concepto de Familias en Acción, Bogotá Solidaria en Casa y la Devolución del IVA.

Mediante esa ruta online de consulta se sabe cuándo estará disponible. Así mismo, el solo hecho de ingresar a la App muestra de inmediato el saldo más reciente. También es factible verificar movimientos para determinar procedencia y fecha de pago del giro más reciente que recibió en su cuenta de Daviplata.

Importante, ya sea para Davivienda, Daviplata o Bancolombia, el hecho de tener el teléfono celular a la mano, sin modificar el número. Es el principal medio para el envío de mensajes de texto, con notificaciones acerca de pagos y demás aspectos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente