Ingreso Solidario: ¿En qué semana de mayo llega el giro 14?

¿Cómo saber cuándo paga Daviplata el giro 12 del Ingreso Solidario?


Revise saldo y tenga claro cuándo es el día de pago que tiene Daviplata para el giro 12 en el programa social del Ingreso Solidario.

De acuerdo con el anuncio oficial hecho desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el giro 12 en el Ingreso Solidario se comienza a pagar desde el día 25 de marzo. Esa era la información que precisamente ya era manejada por parte de algunas entidades financieras que anticiparon el pago de la ayuda por concepto de este nuevo ciclo de pagos.

Según el anuncio oficial hecho por parte de Susana Correa, directora del DPS, el pago se hace de forma escalonada con el fin de ayudar al máximo en el control de aforos y evitar aglomeraciones de personas en algunos de los principales puntos de retiro.

+ Pagos giro 12 del Ingreso Solidario desde el 25 de marzo

+ Ingreso Solidario 25 de marzo: Pagos por MOVii

+ ¿Cuándo hay razón de Daviplata por el giro 12 del Ingreso Solidario?

Si bien el Ingreso Solidario maneja una importante cifra de bancarizados, varios optan por retirar el dinero de los pagos en forma presencial, ya sea mediante el uso de cajeros electrónicos o en otros puntos autorizados. En este sentido, se aconseja a los beneficiarios cumplir con las medidas de pico y cédula vigentes en sus municipios.

Varias entidades financieras ya iniciaron con el proceso de pago en este giro 12, mientras que otras deben esperar un poco más. Por ejemplo, los beneficiarios que cobran por modalidad presencial a través de Supergiros siguen un cronograma distinto, el cual establece pagos a partir de la semana de abril, puesto que a ellos les cerraron el anterior el día 18 de marzo.

Por cierto, quienes no están bancarizados y reciben el pago por modalidad de giro, este ciclo nuevo es acumulado porque se incluye de una vez el ciclo 13 de giros.

¿Cómo saber si Daviplata ya pagó el Ingreso Solidario de marzo?

Este es un servicio de cuenta digital que ha estado bastante activo en procesos de dispersión de giros. Daviplata ya debe tener listo el aval para comenzar con sus pagos y si hay alguna demora, no debe ser algo prolongado.

Por lo general, este servicio digital del Banco Davivienda notifica mediante mensaje de texto o habilita un link de consulta con la cédula con el fin de aportar información más precisa acerca de la fecha y lugar de pago para los beneficiarios que cobran distintos subsidios del Gobierno Nacional mediante dicha plataforma.

Los interesados en conocer cuándo les paga Daviplata pueden ir al link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente