¿Cómo saber cuándo le consignan el Ingreso Solidario este mes?

¿Cómo saber cuándo le consignan el Ingreso Solidario este mes?


Todavía con fecha pendiente de confirmación para el pago del giro 10, hay que recordar que en la página oficial del Ingreso Solidario se puede hacer la consulta para saber cuándo el dinero está disponible.

A través de esta vía también se puede consultar el banco o entidad financiera que debe pagarle este mes. Recuerde: los únicos canales oficiales para obtener información sobre el programa Ingreso Solidario son el sitio web de Prosperidad Social, el micrositio https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, el correo electrónico para resolver inquietudes de los colombianos [email protected] y las líneas a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo se puede ir por el giro 10 a Daviplata?

+ ¿Cómo conocer fecha y pago en Daviplata del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Calendario de giros en enero para Daviplata, MOVii, Nequi y Al Mano

También es importante resaltar que esta ayuda lleva varios meses y las personas beneficiadas han recibido varios giros. No hay nuevos beneficiarios. El Ingreso Solidario está destinado a familias que no sean beneficiarias de programas sociales del Estado como “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA”.

Para saber cuándo consignan el Ingreso Solidario de enero, es decir, el giro 10 del mismo, podrá acceder a la plataforma de la entidad financiera con la que formalizó su registro y desde ahí podrá consultar su saldo. Esta posibilidad puede hacerse a través de un teléfono móvil y en líneas de atención al público. Si no cuenta con un celular de esa tecnología, lo puede hacer a través de los servicios de la SIM Card.

¿Cómo hacer la consulta en la página del Ingreso Solidario?

La página web oficial disponible para este tipo de consultas como “¿Cuándo consignan el Ingreso Solidario de enero?” es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se hace ingreso a la opción llamada “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”. Los lleva a un formulario que llenan con información que procede de su documento de identificación.

También se les pide el número de contacto. Así obtienen la respuesta acerca de su situación ante el programa social; es decir, si son beneficiarios, ya no o aparecen como potenciales hogares que pueden recibir las transferencias económicas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente