Ingreso Solidario: Así quedaron las fechas de pago del giro 17

Cómo revisar si en Daviplata llega el giro 12 desde el 25 de marzo


Daviplata es una cuenta digital que tiene el Banco Davivienda, desde la cual también se hacen giros a programas sociales como el del Ingreso Solidario. No es exclusivo de este programa, dado que allí se realizan giros por concepto de Familias en Acción, Devolución del IVA o Bogotá Solidaria en Casa.

Esta “billetera virtual” contempla varias opciones para hacer manejo inteligente del dinero en operaciones online, pagar servicios públicos, recargas, entre otros.

+ Ingreso Solidario: ¿Por qué no sale su cédula en la consulta de Daviplata?

+ Ingreso Solidario: ¿Lo sacaron de la base de datos de Daviplata?

Cuando Daviplata se vinculó al Ingreso Solidario ayudó en la labor de bancarizar beneficiarios, a quienes les notificaron sobre su presencia en el listado, pero al no tener una cuenta de ahorros les asignaron esta posibilidad de crear una digital.

De esta manera, un servicio como el de Daviplata es la alternativa indicada para muchos programas sociales, que buscan validar pagos a usuarios sin acceso al sistema financiero. En el Ingreso Solidario hay varios así.

Pagos del Ingreso Solidario por Daviplata

Mediante la cuenta digital de Daviplata el dinero que llega por concepto del Ingreso Solidario se ve reflejado en el saldo del producto, como cualquier otro depósito o transferencia.

Luego ya será decisión de los beneficiarios si dejan el dinero en la cuenta o proceden a la coordinación de su retiro, ya sea mediante un proceso de ir a un cajero o punto de Daviplata. También desde Efecty se hace la operación de sacar plata, previa coordinación en el aplicativo.

Por lo general, cuando llegan pagos del Ingreso Solidario a Daviplata se hacen en los primeros días desde que es anunciado el ciclo de giros por parte de Prosperidad Social.

¿Cuándo se paga en Daviplata el giro de marzo del 2021?

Los giros de esta ayuda solidaria destinados para el mes de marzo corresponden al ciclo 12 en la entrega del subsidio. Es cierto que algunas entidades como MOVii y Bancolombia confirmaron los giros desde el 25 de marzo.

En el caso de Daviplata todavía no se ha emitido algún anuncio oficial sobre cuándo es posible esperar la llegada del Ingreso Solidario. En este caso, las personas deben estar atentas de las noticias oficiales emitidas desde Prosperidad Social o revisar en el link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente