Entérese de cuándo es el de octubre en el Ingreso Solidario

Cómo revisar si Bancolombia le pagará el Ingreso Solidario de marzo


Beneficiarios del Ingreso Solidario con giros pendientes y dudas de saber si Bancolombia les paga pueden hacer verificación.

El programa social del Ingreso Solidario, que llega a tres millones de hogares en territorio colombiano, establece toda una serie de mecanismos para verificar cuál es la entidad responsable de hacerle los pagos de la ayuda económica.

Transcurridas las dos primeras semanas del mes de marzo, si un beneficiario tiene dudas acerca de cuál es la entidad responsable de hacerle los giros del subsidio cuenta con la consulta web. Ingresan a la página oficial del programa https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se pasan al formulario de consulta con la cédula, el cual se encuentra alojado en la sección llamada “Consulta de giros y beneficiarios en proceso”. Cuando llegan allí completan todos y cada uno de los campos hasta obtener la respuesta.

+ ¿A dónde acudir si le deben giros del Ingreso Solidario?

+ Cómo consultar la fecha de pago del Ingreso Solidario de marzo

+ Ingreso Solidario: Plazo máximo de cobro en marzo por Supergiros

Si es beneficiario del programa social, la consulta con la cédula les arroja la información relacionada con la entidad responsable de hacerle los pagos.

¿Tiene dudas de si Bancolombia le pague el Ingreso Solidario?

Bancolombia es una de las entidades financieras que más pagos hace por concepto del programa social del Ingreso Solidario. Dispersa el dinero principalmente mediante los productos digitales de Nequi y A La Mano. Son cuentas de trámite simplificado, con la ventana de facilitar todo el proceso de creación de cuenta, dado que el único requisito es un teléfono celular con acceso a internet (Nequi) o la SIM Card (A La Mano lo permite también).

Sin embargo, es posible algunos beneficiarios tengan dificultades porque el pago del beneficio económico no ha llegado aún en Bancolombia. O este año dejaron de tener sus giros allí, sin conocer las razones.

En primer lugar, haga la consulta directamente con la entidad financiera responsable del pago. Indague con ellos con el fin de saber qué pudo pasar en ese caso y cómo se llega a una eventual solución. Es probable que exista un proceso de cambio de entidad.

En Bancolombia hay un link para saber si ya le pagaron el Ingreso Solidario: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta

Suele pasar también que, si un hogar era bancarizado para efectos del Ingreso Solidario, cuando hay atraso de pagos se cambie de entidad a modalidad de giro, la cual solamente se paga de forma presencial en Supergiros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente