Cómo resolver las dudas que tiene sobre el Ingreso Solidario


Existen alternativas para que las personas que tengan inquietudes sobre el Ingreso Solidario encuentren las respuestas que tanto necesitan.

[ads-col]

Al ser un programa que está programado para llegar a cerca de 3 millones de hogares en condiciones de pobreza y vulnerabilidad se presentan varias dudas por parte de la ciudadanía, sean o no beneficiarios.

Lógicamente que las principales inquietudes son para saber si recibirán o no el auxilio económico. También cuando hay algunas inconsistencias, ya sea con la presencia en el listado oficial de beneficiados o en el mismo trámite para recibir cada uno de los giros que están en el programa.

Para darles claridad a todas estas personas el Departamento Nacional de Planeación (por sus siglas DNP), cuenta con unas líneas de atención telefónica, canales de atención con el propósito de resolver las dudas e inconvenientes que puedan presentar los usuarios.

Recodemos que los beneficiados con la ayuda del Ingreso Solidario son familias que se encuentran en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Se seleccionaron tomando como base información proveniente de las bases del SISBÉN, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda; así mismo, no deben estar en otros programas del Gobierno como Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Colombia Mayor y Devolución del IVA.

Las personas que crean cumplir con los anteriores requisitos, pero que aún no han sido confirmados como beneficiarios del Ingreso Solidario cuentan con la posibilidad de hacer la consulta en la web oficial del DNP.

[ads-col]

Cuántos giros se hacen en el Ingreso Solidario

Para los beneficiaros que hacen parte de los 3 millones de hogares los giros que tiene este programa son 3, cada uno por valor de $160.000. Durante todo el mes de mayo se ha hecho la entrega del segundo pago, mientras que en junio fue confirmado un auxilio más. Son $480.000 los que se entregan en total.

Los beneficiados con la transferencia económica son notificados vía mensaje de texto. Además, existe un grupo de hogares no bancarizados, a quienes les pagan una vez abran una cuenta digital. Finalmente, aparecen las personas que reciben la ayuda directamente a domicilio.

Recodemos que los beneficiarios que no tienen cuenta de ahorros reciben la ayuda una vez abren una cuenta digital en alguno de los siguientes servicios: Nequi, Ahorro a La Mano, Movii y DaviPlata.

Si las personas tienen dudas acerca de su presencia en el programa pueden dejar su número de celular en el link que se visita para saber si es beneficiario. De esta forma les pueden responder sus inquietudes o contactar, en caso de ser beneficiarios que no han podido recibir la ayuda por las dificultades en sus localizaciones.

Teléfono para resolver las dudas del Ingreso Solidario

De igual forma, el DNP dispone de líneas telefónicas para atender las inquietudes que se presenten en el transcurso de este programa social. Se pueden comunicar al número 01 8000 128770.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente