¿Cómo recibir el Ingreso Solidario desde el 21 de abril en Bancolombia?

¿Cómo recibir el Ingreso Solidario desde el 21 de abril en Bancolombia?


El 21 de abril es la fecha señalada en Prosperidad Social para comenzar con la entrega del giro 13 en el Ingreso Solidario.

Los beneficiados desde esta fecha son los hogares debidamente bancarizados; es decir, tienen presencia en el sistema financiero porque cuentan con una cuenta de ahorros o depósito digital activo. El pago del beneficio les llega a esos productos, como consignación.

Suelen ser procesos rápidos y en ese orden de ideas una de las entidades que más oportuno gira el subsidio del Ingreso Solidario es Bancolombia. La entidad agiliza estos pagos, gracias a los servicios de Nequi y A La Mano, sus cuentas de trámite simplificado.

+ Pagos que se hacen esta semana en el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario de abril: Fecha y lugar de pago en DaviPlata

+ ¿Cuánto se paga actualmente por el Ingreso Solidario?

En este banco los giros antes se hacían en cuentas tradicionales de ahorro y hasta se contempló el pago del beneficio en corresponsales bancarios, como si fuese una modalidad de giro (presencial). Así durante un tiempo hasta que finalmente se promovió el giro del programa únicamente mediante sus productos digitales.

Pagos del Ingreso Solidario de abril en Bancolombia

Desde el 21 de abril todos los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran en Bancolombia tienen la oportunidad de recibir el giro 13 del programa social, cumpliendo así con todo lo dispuesto en el calendario de pagos.

Cabe anotar que el ciclo de pagos este mes en el Ingreso Solidario comenzó el pasado 15 de abril, con los pagos a hogares sin bancarizar, que cobran el beneficio directamente por ventanilla. De manera presencial se acercan a los puntos de Supergiros que les fueron asignados.

Luego sigue el turno para bancarizados como los de Bancolombia, a partir del miércoles 21 de abril. Desde esa fecha la sugerencia es estar pendientes de sus productos digitales de Nequi o A La Mano, en todo lo relacionado con la revisión de saldo.

Así mismo, Prosperidad Social ha sido clara en advertir que los giros pasan por un proceso previo de notificación. Mediante mensaje de texto les hacen saber si el giro se encuentra disponible.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente