¿Cuántos pagos del Ingreso Solidario se han hecho hasta el momento?

¿Cómo quedaron las fechas del Ingreso Solidario en abril?


El programa social del Ingreso Solidario, que llega a tres millones de hogares en territorio colombiano, tiene programado para el mes de abril el giro 12.

También se hará un adelanto, dado que el pago del ciclo 13 se efectuará durante las siguientes semanas, concretamente desde el día 15 de abril. Ojo porque este pago solamente será para beneficiarios del programa sin bancarizar; es decir, cobran el subsidio por modalidad de giro en Supergiros, único operador de pago autorizado en esta forma de entregar la ayuda solidaria.

+ Como saber si está al día en el Ingreso Solidario o le deben

+ ¿Cómo corroborar si Daviplata le pagó el Ingreso Solidario y está al día?

+ Ingreso Solidario: Única fecha confirmada de pago en abril, por ahora

Prosperidad Social, la entidad encargada de manejar toda la parte operativa del programa, decidió que a esos hogares sin bancarizar se les dé un pago por valor de $320.000, que básicamente es la sumatoria de los giros 12 y 13.

Ingreso Solidario va llegando a su fin, por lo menos en cuanto al actual periodo del programa social se refiere. Se deben completar 15 giros hasta el mes de junio, cuando debería decidirse si es el final del programa o existe la posibilidad de aumentar su duración, como el monto a pagar y los hogares que se benefician. Al menos así está estructurada la propuesta del Gobierno Nacional.

¿Cómo serían las fechas de pago abril?

Por lo pronto, para el mes de abril en el Ingreso Solidario, además del giro a no bancarizados, está pendiente la confirmación de la fecha en la cual se iniciarán los pagos del giro 13 a todos los hogares que cobran su subsidio porque les llega la consignación a sus cuentas de ahorro o depósitos digitales.

Por lo general, se estima que sería después de la segunda semana del mes, cuando comiencen a salir novedades acerca del nuevo periodo de dispersión de pagos. En marzo unos bancos dieron la fecha antes del anuncio oficial por parte del DPS, que finalmente se hizo y coincidió con lo anunciado desde esas entidades financieras.

¿Por qué es importante el 15 de abril para el Ingreso Solidario?

Esa es la fecha que se tiene prevista para dar el giro 12 y 13 a los beneficiarios del programa que no se encuentran bancarizados.

Los hogares en esta modalidad de pago deben ir a la sede de Supergiros o entidad aliada donde los corresponde, previa organización y demás disposiciones entregadas en los municipios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente