¿Cómo saber si Daviplata me paga algún subsidio del Gobierno Nacional?

¿Cómo notifica Daviplata cuando llega el Ingreso Solidario?


Daviplata es uno de los servicios que intermedia en el pago del Ingreso Solidario. Así notifica a sus clientes cuando llega el dinero.

Los giros del programa que se hacen por Daviplata son para beneficiarios que no tienen una cuenta bancaria. Ellos hacen parte de un grupo de beneficiarios con los cuales el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) dispuso entregarles el dinero mediante este tipo de cuentas digitales, servicios de “billetera” virtual.

¿Por qué? Facilita el trámite para que esa familia beneficiada con la ayuda abra su producto digital en cuestión de minutos. Además, con Daviplata se crea una cuenta desde un teléfono inteligente o mediante la SIM Card. No es complicado y sí bastante ágil.

Si necesita ayuda para crear su cuenta…

Por otra parte, esta rápida bancarización agiliza que la ayuda llegue a más hogares. La meta del DPS es alcanzar con este programa social unos 3 millones de familias y en octubre el objetivo ya debe ser superior al 90% de cumplimiento.

Notificaciones de Daviplata, servicio del Banco Davivienda

Desde mediados del octubre, una vez el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) confirme el inicio del séptimo giro en el Ingreso Solidario, deben llegar mensajes de texto a los beneficiarios con cuenta en Daviplata.

El mensaje debe decir algo así como:

“Recuerde que ya tiene el incentivo del Ingreso Solidario en su Daviplata. Conozca todo o que puede hacer con Daviplata aquí…”. Al final les aparece un link, que lleva a la aplicación.

Ese mensaje de texto es la señala de estar alertas porque ya comenzó el pago del Ingreso Solidario a los hogares que lo reciben por intermedio de Davivienda, a través de Daviplata. Es cuestión de horas e incluso algunos días para tener en sus cuentas esa ayuda económica.

Deben tener presente que el sistema no les va a pagar de una vez porque son muchos beneficiarios, pero sí hay que estar pendientes de la aplicación porque en cualquier momento les aparece el dinero.

Por otra parte, si hay personas que tienen dudas y desean que se las resuelvan vía telefónica pueden marcar al #688, opción 2 y 5. Sin embargo, no hay mejor indicativo sobre el pago que el mensaje de texto explicado atrás.

¿Cómo retirar el dinero por Daviplata?

Cuenta con varias opciones para ello. Una es a través de cajeros electrónicos de Davivienda. También puede decidir si el dinero lo cobra en puntos Baloto, Conred, Reval, Puntored y Efecty. Siempre debe tener presente el código de 6 dígitos que les da la aplicación cuando se programa el retiro del dinero. Lleve la cédula y tenga anotado exactamente el valor del dinero que sacará.

Recoja en Efecty el Ingreso Solidario que llega por Daviplata

¿Qué pasa si olvidó la clave de Daviplata?

No digite varias veces si olvidó la clave porque se puede bloquear la cuenta. En este caso debe ingresar a la opción llamada “olvidó su clave” y seguir los pasos que le indican allí. Les llegará un mensaje de texto, con la clave temporal para ingresar y que lógicamente luego debe reemplazar.

Pago de Ingreso Solidario y Familias en Acción en Daviplata de Davivienda

Si no recuerda la clave y su producto lo abrió con la SIM Card se sugiere comunicarse con Daviplata al #690 o enviar un mensaje de texto al 85888.

Para retirar el dinero en un cajero Davivienda usted debe…

  • SELECCIONAR LA OPCIÓN DE “RETIROS DAVIPLATA”
  • ESCRIBIR EL NÚMERO DE CELULAR EN EL QUE PIDIÓ SACAR LA PLATA
  • ESCRIBIR EL NÚMERO DE RETIRO (EL DE 6 DÍGITOS)
  • INDIQUE CUÁNTA PLATA PIDIÓ SACAR

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente