Wplay

¿Cómo notifica Daviplata cuando llega el Ingreso Solidario?

¿Cómo notifica Daviplata cuando llega el Ingreso Solidario de noviembre?


Daviplata, producto digital del Banco Davivienda que paga el Ingreso Solidario, se refirió a cómo notifica la llegada del dinero.

Este producto digital (trámite simplificado) hace pagos del Ingreso Solidario a los hogares que en su momento no estaban bancarizados; es decir, sin cuenta de ahorros. Para ellos la solución fue una cuenta de fácil creación (desde el teléfono celular) y varias opciones en cuanto al manejo del dinero, que van más allá de programar los retiros.

De esta forma el Banco Davivienda ofrece su portafolio de servicios en todo lo concerniente a los pagos por el programa social del Ingreso Solidario, que para este mes de noviembre atraviesa por su octavo giro.

Los pagos se hacen para todos los hogares bancarizados y también aquellos pendientes de recibir sus recursos por modalidad de giro, mientras tanto porque para este tipo de beneficiarios existe un proceso especial de crear cuenta digital en MOVii, Bancamía o Tpaga, las tres entidades confirmadas para esta labor desde el mes de noviembre.

¿Ya llegó el octavo giro del Ingreso Solidario?

¿Cómo notifica Bancolombia cuando llega el Ingreso Solidario?

¿Cuándo bancarizarse para seguir recibiendo el Ingreso Solidario?

Se dijo también que los pagos del Ingreso Solidario comenzarían desde la tercera semana del mes de noviembre, concretamente en la semana que tiene como primer día hábil el martes 17.

¿Daviplata ya está pagando el octavo giro del Ingreso Solidario?

De momento, este producto digital confirmó fecha de pago para el 20 de noviembre, respuesta que por lo general entrega a quienes consultan a esta entidad mediante las redes sociales. El proceso puede comenzar el 17 de noviembre, pero no es desde ese día que todas las entidades pagan.

Debe considerarse aquí que los pagos son graduales y las entidades arrancan con la dispersión del dinero, una vez son autorizadas desde Prosperidad Social, con la llegada de los recursos. Es por ello que un banco como Davivienda tardó un poco en reportar una fecha oficial.

Octavo giro Ingreso Solidario: Fecha confirmada de pago en Daviplata

¿Cómo notifica Daviplata cuando llega el Ingreso Solidario?

Esta respuesta la dio el propio Daviplata vía redes sociales a un beneficiario del Ingreso Solidario, que preguntó acerca del pago por concepto del octavo giro. “Esté atento al mensaje de texto que le enviaremos con la información de su pago. Recuerde que varias entidades financieras están pagando el Ingreso Solidario”.

Allí citan que el medio de informar cuando llegue el dinero es por mensaje de texto, aunque los beneficiarios cuentan igual con la opción de hacer la revisión del saldo directamente desde la aplicación. O también en el link oficial del Banco para los beneficiarios de programas sociales que tiene el Gobierno:

Igualmente, siempre se aconseja la consulta con la cédula en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.



Patrocinado





Etiquetas

, , ,

Siguiente

x

MURIÓ DIEGO ARMANDO MARADONA

1960 - 2020