• ¿Cómo notifica Bancolombia cuando llega el Ingreso Solidario?

    ¿Cómo notifica Bancolombia cuando llega el Ingreso Solidario?

    La tercera semana del mes de noviembre marca el inicio del octavo giro en el Ingreso Solidario. Bancolombia se alista para notificar a sus beneficiarios.

    Desde el mes de septiembre, cuando en ese tiempo se dio inicio al sexto giro en el Ingreso Solidario, Bancolombia tomó una importante decisión acerca de los pagos que hace por concepto del Ingreso Solidario. El dinero solamente será entregado a través de las cuentas Nequi y Bancolombia A La Mano, productos de trámite simplificado.

    Los beneficiarios del programa social adscritos a este banco y con cuenta de ahorros recibieron una notificación, en la cual les indicaron el producto que debían abrir. Además, con los hogares que cobraban en los corresponsales bancarios la decisión de Prosperidad Social fue trasladarlos a Supergiros.

    Los beneficiarios que reciben el dinero del Ingreso Solidario por modalidad de giro, como en este caso pasa con aquellos que estaban por corresponsales de Bancolombia, están siendo bancarizados vía Bancamía, MOVii o Tpaga. Este proceso comenzó en noviembre.

    ¿Cuándo paga Bancolombia el octavo Ingreso Solidario?

    Prosperidad Social inició los pagos del octavo giro en la semana cuyo primer día hábil es el martes 17 de noviembre. Este anuncio tampoco quiere decir que todos los pagos se hacen desde ese día. Las entidades financieras deben seguir criterios de escalonamiento. También confirman paulatinamente cuándo están listas para hacer los respectivos abonos a las cuentas de los beneficiarios asignados.

    + ¿Cuándo bancarizarse para seguir recibiendo el Ingreso Solidario?

    + ¿En qué etapa de pagos del Ingreso Solidario está Daviplata?

    + Link para consultar el Ingreso Solidario en Supergiros

    En ese orden de ideas, Bancolombia anunció ya que los pagos del octavo giro los inicia desde el día 20 de noviembre. Ojo: Pagos hechos únicamente a través de Nequi y Bancolombia A La Mano, que son sus productos digitales.

    Notificaciones de Bancolombia sobre llegada del dinero

    Igualmente, Bancolombia hace notificaciones cuando el subsidio sea desembolsado mediante mensaje de texto. Por eso siempre es importante que los beneficiarios tengan activos sus teléfonos celulares. En el caso de Nequi, el número de la cuenta del producto digital abierto es el número del móvil.

    Sin embargo, las familias pendientes del octavo giro en Bancolombia también cuentan con el link de consulta propio provisto por el banco, junto con el formulario de consulta localizado en la web oficial del programa social: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , , , ,

    Siguiente