Cómo mirar (y en dónde) el pago más reciente del Ingreso Solidario

Cómo mirar (y en dónde) el pago más reciente del Ingreso Solidario


El pago que se espera en abril del Ingreso Solidario es el número 13. Conozca cómo validar si ya llegó el giro del programa social.

Durante el presente mes en el Ingreso Solidario se tiene prevista la entrega del giro 13 en este programa social, con relación a los beneficiarios del programa que se encuentran bancarizados; en otras palabras, con cuenta de ahorros o depósito digital.

+ Pasos para cobrar el Ingreso Solidario de abril

+ ¿Necesita el Ingreso Solidario y quiere solicitarlo?

+ ¿Cuánto se pagaría en el Ingreso Solidario permanente?

Por otra parte, hay un giro desde el 15 de abril, el cual comprende giros 12 y 13, para los beneficiarios del Ingreso Solidario sin bancarizar. Los que no tienen cuenta de ahorros y están por fuera del sistema financiero, a quienes les pagan el incentivo económico de manera presencial en una entidad como Supergiros.

Los pagos del programa social se hacen mensualmente. Para mayo y junio se darán los dos pagos restando, dejando el Ingreso Solidario al día. De esta forma finaliza el programa, que es temporal en estos momentos. No se sabe aún si existen posibilidades de convertirlo en permanente.

Cómo mirar si ya pagaron el Ingreso Solidario

Antes de verificar el pago se debe tener certeza acerca de la fecha oficial en la cual inician los pagos. Si es por Supergiros, la única forma de mirar su ya está disponible el pago es con la consulta en el link de https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

Cuando los pagos son a los bancarizados, vía mensaje de texto llega el mensaje de confirmación del pago. Así mismo, los beneficiarios pueden verificar el saldo directamente en el producto digital responsable de pagarle.

Por otra parte, siempre se encuentra disponible y habilitado el formulario de consulta que existe en la página oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente