¿Cómo inscribirse al Ingreso Solidario cuando sea permanente?

¿Cómo inscribirse al Ingreso Solidario cuando sea permanente?


Si se confirma que el Ingreso Solidario pasará a ser un programa social permanente, una de las novedades es tener más beneficiarios.

Actualmente el programa social cuenta con una base de beneficiarios estimada en 3’084.987 hogares a la fecha, los cuales reciben en la actualidad giros mensuales de $160.000. Fueron los elegidos en su momento por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), basado en bases de datos e informaciones como las del Sisbén III y IV.

Actualmente, como se encuentra concebido el Ingreso Solidario indica que el programa social solamente va hasta el mes de junio, cuando se completarán los 15 giros de esta ayuda solidaria, creada durante la pandemia del coronavirus.

Propuesta de extender el Ingreso Solidario

La intención del Gobierno Nacional es ampliar la duración del programa, hacerlo permanente y de paso ejercer dos acciones fundamentales, en la consolidación del Ingreso Solidario: Una de ellas consiste en aumentar el monto de la ayuda solidaria, la cual debe ser mayor a los hogares actualmente beneficiados.

+ Qué hacer con giros pendientes del Ingreso Solidario por Daviplata

+ Ingreso Solidario de abril: Consultar con cédula en Supergiros

+ ¿Pago a bancarizados del Ingreso Solidario antes del 15 de abril?

La siguiente acción importante con el programa social del Ingreso Solidario consiste en subir el valor del subsidio.

Estos temas se encuentran hasta ahora como una propuesta, la cual debe ser revisada y ajustada. Su realización depende de que sea aprobada la reforma tributaria, de la cual se esperan obtener los recursos suficientes en materia de gasto público orientado hacia las ayudas sociales.

¿Qué debe hacer para inscribirse?

Ingreso Solidario no tiene inscripciones, ni de esta forma funciona el programa. Por ello, cuando un hogar hace parte del listado, entre otras cosas se debe a que está en la base de datos del Sisbén.

En consecuencia, si una persona por su situación socioeconómica considera que debería estar en el Ingreso Solidario, siempre y cuando este programa se vuelva permanente, puede pedir una encuesta para pertenecer a os registros del Sisbén IV y que allí le asignen una clasificación, el grupo en el cual quedará en función de su capacidad para generar ingresos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente