¿Cómo indica Daviplata cuando llega el nuevo pago del Ingreso Solidario?

¿Cómo indica Daviplata cuando llega el nuevo pago del Ingreso Solidario?


Algunos de los mecanismos de consulta para saber cuándo llega el nuevo pago del Ingreso Solidario al servicio de Daviplata.

Daviplata es un servicio de cuenta digital (trámite simplificado), que hace giros del programa social Ingreso Solidario, como también pasa con Familias en Acción, Devolución del IVA y Bogotá Solidaria en casa (ahora renta básica).

Allí llegaron beneficiarios del programa social que antes estaban sin bancarizar; es decir, no tenían una cuenta de ahorros. El proceso para pagarles la ayuda solidaria pasó primero por la apertura de un producto digital como el aquí referenciado. Ese fue un apoyo importante del Banco Davivienda, al tener una cuenta de trámite simplificado como Daviplata.

Las familias beneficiarias en ese momento recibían una notificación para abrir esta cuenta digital, proceso que se hace directamente desde los teléfonos celulares. Descargaron la aplicación y tras llenar la información solicitada el producto quedó disponible.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo es la fecha aproximada para el giro de enero?

+ ¿Pueden sacarlo del Ingreso Solidario si no cobra los giros?

+ Ingreso solidario: ¿Ya hay fecha y pago de enero en Bancolombia A La Mano y Nequi?

De esta forma, cada vez que el Ingreso Solidario entra en un periodo de pagos de la ayuda solidaria, como pasa cada mes, los beneficiarios de Daviplata esperan la actualización de su saldo. Tienen la posibilidad de programar el retiro del dinero para ir cajeros de Davivienda, puntos Baloto en Efecty. Así mismo, se puede disponer del auxilio económico para hacer algunas transacciones virtuales, como el pago de servicios públicos, recargar el celular u otras compras online.

Daviplata por lo general suele estar dentro de las primeras entidades financieras que pagan el Ingreso Solidario, una vez se confirma la fecha para el pago del nuevo ciclo.

¿Ya llegó el pago del Ingreso Solidario de enero en Daviplata?

Sobre esta inquietud en particular, a Daviplata no se presenta alguna confirmación. Todo depende de lo que finalmente se decida en Prosperidad Social, entidad que a su vez debe dar la fecha para comenzar con el proceso de dispersión correspondiente al décimo giro de la ayuda solidaria.

Así mismo, desde la entidad tampoco se ha dado alguna fecha. Los beneficiarios que tengan alguna duda pueden hacer la revisión de su saldo directamente o ingresar al link de Daviplata para consultas relacionadas con programas sociales, donde es posible tener una respuesta cuando se digita el documento de identificación en el campo señalado para ello: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

El programa social del Ingreso Solidario también tiene a disposición de los beneficiarios la consulta en la página oficial: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Cómo confirma Daviplata cuando llega el Ingreso Solidario?

Suele ser utilizado por parte de Daviplata el envío de mensajes de texto a los hogares beneficiarios cuando el dinero del Ingreso Solidario correspondiente al giro más reciente ha sido depositado en la respectiva cuenta. Esa es una de las vías más utilizadas también.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente