Cómo identificar giros del Ingreso Solidario en Daviplata

Cómo identificar giros del Ingreso Solidario en Daviplata


Mediante el servicio de cuenta digital de Daviplata es posible también acceder a una herramienta (link) de consulta para conocer fechas de pago en el Ingreso Solidario.

Prosperidad Social, que es la entidad a cargo de este programa, indicó que la fecha de inicio en todo el proceso de pagos para los giros 18 y 19 es a partir de la tercera semana de octubre.

Significa que todas las entidades financieras y bancos tienen libertad de acción a partir de esa jornada. O antes, ya que hay casos en los cuales algunos servicios financieros se anticiparon a los giros del Ingreso Solidario.

Así pasó, por ejemplo, con el Banco Davivienda y su producto Daviplata, que tiene a su cargo varios beneficiarios de programa. .

Es importante destacar para este tipo de casos que los pagos se hacen en forma escalonada. No todos van en un mismo día. La gradualidad exige que las entidades paguen por grupos, durante el tiempo previsto para ello.

Un hogar que cobre su beneficio a través de Daviplata debe aguardar algunos días o tomar como referencia las fechas en las que les pagaron durante los anteriores meses. Puede existir allí alguna tendencia sobre los giros acerca de las fechas tentativas para el giro.

Identificar giros del Ingreso Solidario en Daviplata

Los hogares que cobran a través de esta cuenta digital tienen a su disposición una sencilla herramienta online, que sirve de consulta para conocer la fecha estimada en el pago.

Consiste en un link, mediante el cual se digita la información vinculada con el documento de identificación. Ingresan a https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Dado que el proceso de dispersión se inicia en forma oficial en la tercera semana de octubre, desde ese día, quizás 24 horas después, las bases de datos se encuentren actualizadas y organizadas, con la información referente al día en el cual se hace el giro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente