Cómo identificar fecha de pago en Bancolombia, Nequi y A La Mano

Cómo identificar fecha de pago en Bancolombia, Nequi y A La Mano


Bancolombia hace los pagos del Ingreso Solidario únicamente mediante las plataformas de sus cuentas digitales Nequi y A La Mano.

En primer lugar, la comunicación oficial ya está y ratifica que el giro más reciente del Ingreso Solidario, en este caso el pago 12, se encuentra disponible. El proceso se puso en marcha y son casi tres millones de beneficiarios en espera de pago.

Como era de esperarse, el proceso de paso de hace con prudencia, en forma escalonada y atendiendo un orden. Los primeros en recibir la ayuda solidaria son los hogares bancarizados, que cobran su incentivo en sus cuentas de ahorros o depósitos digitales.

+ Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo va el pago del giro 12 en Bancolombia?

+ Pagos confirmados del Ingreso Solidario en abril por Supergiros

Después, con fecha de inicio programada para el 15 de abril, se hará el giro a los no bancarizados, a quienes les darán de una vez por adelantado el giro 13.

Lo anterior indica que, para el caso concreto de Bancolombia los pagos se hacen desde el 25 de marzo. Aquí se incluyen los beneficiarios de Nequi y A La Mano por igual, dado que estos son sus productos para intervenir en el todo el pago de la ayuda.

¿Cómo saber si Bancolombia ya le tiene listo el Ingreso Solidario?

Confirmada la fecha, la entidad respectiva procede enviar notificaciones a sus beneficiarios, una vez el dinero haya sido consignado. Se recibe desde un mensaje de texto hasta la notificación en el aplicativo.

Por otra parte, los usuarios de Nequi y Bancolombia A La Mano que están a la espera de su pago en el Ingreso Solidario también obtienen esta información con la simple revisión de sus saldos. El giro se debe reflejar de inmediato.

Link de consulta en Bancolombia para el Ingreso Solidario

Los beneficiarios que esperan el dinero en este banco tienen la herramienta del link propio del banco, el cual entrega información sobre el pago más reciente del Ingreso Solidario. Se trata de un formulario muy sencillo, donde solo se debe llenar el campo para registrar el número del documento de identificación.

Link Bancolombia Ingreso Solidario:  https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente