Así es la consulta con la cédula para Familias en Acción
Conozca paso a paso cómo funciona el pago del subsidio del programa social Familias en Acción vía Daviplata.

Así es la consulta con la cédula para Familias en Acción


Las personas que deseen saber si pueden ser o no elegidas para Familias en Acción pueden consultar con su cédula en una web oficial.

Familias en Acción adelanta una nueva fase, que consiste en actualizar información y sumar hogares. Hay un sitio web, donde es posible conocer si una persona aparece focalizada en esta primera etapa de inscripciones.

¿Si recibe Ingreso Solidario puede inscribirse en familias en acción?

Prosperidad Social, entidad a cargo de Familias en Acción, presentó el link o enlace que lleva al sitio web donde es posible hacer una consulta con los datos que aparecen en su documento de identificación. La estructura del sitio y forma de hacer la indagación es muy similar al procedimiento que hay vigente en el Ingreso Solidario.

Cualquier persona puede revisar si está focalizado, pero tengan en cuenta que los elegidos por este mecanismo inicial de elaborar un listado son aquellos pertenecientes al Sisbén y clasificados allí entre los grupos A1 y B4. Además, en la ficha del Sisbén deben estar registrados los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años a cargo de la familia.

Consulta con la cédula para Familias en Acción

Así mismo, es importante aclarar que el solo hecho de aparecer en la consulta no significa que ese hogar ya haga parte de Familias en Acción. El siguiente paso es estar pendiente del día y lugar en el cual sea citado, para luego llevar la documentación y así formalizar la inscripción. Después debe ser aprobada.

El link de Familias en acción aparece en el sitio web oficial. Importante tener presente que todo sitio oficial debe terminar en GOV.co. Es garantía de estar en un sitio del Gobierno Nacional.

Cuando se encuentren en este sitio se accede a la opción que dice “Consulte aquí si está focalizado”. En caso de tener alguna dificultad en ello, puede acceder directamente con CLIC AQUÍ.

El formulario de consulta debe llenarse en su totalidad. Es importante tener a la mano el documento de identificación para ello.

Si una persona aparece reportada como focalizada le sale un mensaje como este:

“El documento _______ aparece incluido en el listado de focalización del municipio _________ departamento ______ para realizar la inscripción a la IV fase de operación del Programa Familias en Acción. Debe consultar en los puntos de atención de Familias en Acción del municipio cómo y a partir de cuándo puede agendar su cita para realizar la inscripción”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente