Cómo es el Pico y Cédula en Bogotá los días 29, 30 de abril y mayo

Cómo es el Pico y Cédula en Bogotá los días 29, 30 de abril y mayo


Conozca cómo funciona la medida del pico y cédula en Bogotá para los últimos días de abril y principios de mayo.

El Pico y Cédula es una media que ayuda a controlar el flujo de personas en establecimientos comerciales, de manera que mitigue el crecimiento en casos positivos por COVID-19. La medida se mantiene vigente, sumándose a las otras directrices durante el tiempo que dure la alerta roja decretada en la Capital de la República.

De acuerdo con el decreto 157 del 25 de abril del año 2021, la medida del pico y cédula sigue en la ciudad. La presentación del documento de identidad se dará al momento de ingresar a establecimientos comerciales, para casos de compra en lo relacionado con productos esenciales, pagos de bienes, servicios y el ingreso a los bancos.

+ Ingreso Solidario: Hasta el 30 de abril revise pagos 12 y 13 en Supergiros

Por otra parte, “los hoteles, los establecimientos de la industria gastronómica, y parques no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula”. La medida tiene continuidad hasta el 9 de mayo a las 23:59 horas.

¿Pico y cédula para finales de abril y primeros días de mayo?

De acuerdo con la anterior información, el pico y cédula indica que para los días impares, las personas con cédulas terminadas en números pares pueden realizar actividades como pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

En días pares, lo contrario; quienes pueden hacer tales diligencias con aquellos con cédulas terminadas en números impares.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente