Cómo es Bancolombia A La Mano para pago del Ingreso Solidario

Cómo es Bancolombia A La Mano para pago del Ingreso Solidario


Este producto digital de Bancolombia es uno de los que soporta los pagos del Ingreso Solidario a hogares bancarizados.

Durante mediados del mes de septiembre, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y Bancolombia confirmaron un cambio en la forma que este banco hacía los pagos del subsidio del Ingreso Solidario, medida que cobija a familias bancarizadas con cuenta de ahorros o las que estaban por modalidad de giro (cobro en corresponsales).

En adelante, todos los pagos del Ingreso Solidario hechos por Bancolombia únicamente se harán mediante los productos digitales de A La Mano y Nequi. Entonces, todos los beneficiarios del programa social con cuentas de ahorros reciben mensajes de texto, confirmándoles cuál es el servicio que deben abrir y así tener los pagos mensuales por $160.000.

Previa confirmación, la familia beneficiada con la ayuda solidaria tenía novedades acerca del pago del subsidio en cuanto a si era por Nequi o Bancolombia A La Mano. Estos productos sirven como “billeteras virtuales”. Depósitos electrónicos, con la posibilidad de retirar el dinero en cajeros o puntos autorizados, como también de usarlo en varias transacciones electrónicas para pago de servicios públicos y otro tipo de transacciones.

+ Hasta cuándo paga Bancolombia el Ingreso Solidario de octubre

+ ¿No puede cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia?

+ Ingreso Solidario octubre: ¿Dónde resolver dudas en Bancolombia?

De esta forma, los beneficiarios del programa social vía Bancolombia acceden a un proceso progresivo. No inmediato. Pero paso a paso todos los beneficiarios del Ingreso Solidario tendrán sus pagos en cualquiera de los servicios indicados.

¿Cómo se abre Bancolombia A La Mano?

Importante aclarar que este servicio de cuenta digital se puede abrir desde un teléfono con acceso a internet para bajar la aplicación o desde la SIM Card. Con este tipo de cuentas digitales que tiene Bancolombia no se necesita tener una tarjeta.

Igualmente, el servicio de A La Mano permite enviar o recibir dinero, recargar el teléfono celular, pagar facturas de servicios públicos y recibir giros internacionales. No tiene cuota de manejo y para hacer los retiros, sea por Ingreso Solidario o cualquier otro concepto, se pueden hacer desde cualquier corresponsal bancario o cajero Bancolombia.

Si tiene internet en su teléfono celular ingrese a las tiendas Play Store y App Store.

Si no tiene datos, ingresan al menú de su SIM. Para Claro (Vive tu SIM), Tifo (Mundo Tigo) y Movistar (Mi Movistar).

Seleccionan Mis Bancos o Banca Móvil / Registrar Banco / Bancolombia A La Mano.

Ingresar datos: Documento de identidad, fecha de expedición y fecha de nacimiento (año, mes y día).

Aceptan los términos y condiciones.

Finalmente, acceden a crear la clave de 4 dígitos. Si es cliente Bancolombia, ingresan entonces su clave actual.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente