¿Cómo corroborar si Daviplata le pagó el Ingreso Solidario y está al día?

¿Cómo corroborar si Daviplata le pagó el Ingreso Solidario y está al día?


Los beneficiarios del programa que cobran el subsidio del Ingreso Solidario en un servicio como el de Daviplata tienen varias maneras de verificar la llegada de los pagos.

Los giros del Ingreso Solidario se hacen cada mes en este programa social, el cual llega a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, mediante pagos mensuales por $160.000, promedio sobre el cual se realizan giros mensuales.

+ Ingreso Solidario: Única fecha confirmada de pago en abril, por ahora

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo saber el pago de abril en Supergiros?

+ ¿Cuándo se recibe el pago de abril en el Ingreso Solidario?

Hay algunas salvedades, ya que no todas las veces se hace este giro, sino que por momentos suelen acumularse uno o máximo dos periodos. Pasó durante el pasado mes de febrero, cuando el giro 10 y 11 se hizo en ese tiempo. En enero no hubo pagos y por ello desde Prosperidad Social se organizó todo para girar un solo pago de $320.000.

Pagos del Ingreso Solidario por Daviplata

En este servicio de cuenta digital que tiene el Banco Davivienda se hacen pagos del Ingreso Solidario a todos los beneficiarios bancarizados, con su cuenta de ahorros o depósito digital activo como es el caso de Daviplata.

La cuenta digital reporta los giros una vez se ha dado la fecha oficial desde el DPS. En función de los protocolos establecidos para ello, la notificación que llega a los beneficiarios cuando el dinero se encuentra disponible es mediante mensaje de texto.

Sin embargo, para corroborar la llegada del dinero a Daviplata los beneficiarios que cobran por allí su incentivo también pueden verificar con cierta regularidad el saldo del producto.

Si tienen alguna novedad pueden acceder a la opción de ayuda y dirigirse a la atención brindada desde el aplicativo a quienes están allí por temas relacionados con programas sociales del Gobierno Nacional.

¿Está al día en el Ingreso Solidario?

Debe tener presente que hasta el momento se han hecho 12 pagos a beneficiarios bancarizados y 11 a los que van por métodos de cobro presencial. Si tiene Daviplata, entonces significa que debe esperar a la fecha para el giro 13.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente