• ¿Cómo consultar si me toca la Renta Básica de Bogotá en enero?

    ¿Cómo consultar si me toca la Renta Básica de Bogotá en enero?

    Renta Básica es una ayuda económica destinada en Bogotá para las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

    Durante enero de 2021, y con motivo de las cuarentenas sectorizadas que se llevan a cabo en Bogotá, como parte de toda la estrategia para evitar que crezca la velocidad del contagio y superar este segundo pico de la pandemia, se han destinado más ayudas por concepto de Renta Básica Bogotá.

    De acuerdo con información de la misma Alcaldía, el sexto giro de la Renta Básica se ha hecho ya a un total de 160.000 hogares beneficiarios de este bono de emergencia en las localidades de Usaquén, Engativá, Teusaquillo, Kennedy, Suba y Fontibón. Seguramente se sumarán más sectores, como los de Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda y Usme.

    ¿Qué es la Renta Básica de Bogotá?

    Entrega un ingreso mínimo a familias pobres y en vulnerabilidad durante los periodos de aislamiento. Como objetivo primario y con la ayuda del Gobierno Nacional, ya que es un programa que cuenta con esos recursos, los de la misma alcaldía y donaciones del sector privado, se arrancó con la meta de llegar a 500.000 hogares en la Capital de la República.

    Sin embargo, dada la compleja situación de la ciudad fue necesario ampliar el número base de beneficiarios. En el 2020 se hicieron 5 ciclos de pago, llegando a una cifra de 831.038 hogares beneficiarios.

    ¿Y el Ingreso Solidario?

    Al Ingreso Solidario pertenecen los hogares que tienen como medio de subsistencia el trabajo informal. Para ellos son los giros por valor de $160.000. 15 pagos en total, de los cuales se han entregado 9 y se esperan seis ciclos más en este 2021. La fecha de enero aún está por conocerse, aunque ya hay entidades como MOVii que señalan como punto de partida para el giro 10 el día 20 de enero.

    + Ingreso Solidario: MOVii da fecha para el pago del giro 10

    + ¿Filtraron fecha para pago del Ingreso Solidario en enero?

    + Ingreso Solidario: ¿Qué pago de enero que se hace en Bancolombia A La Mano y Nequi?

    ¿Hay que registrarse para recibir la Renta Básica?

    No, la Alcaldía se comunica con los hogares vía mensaje de texto y si ya han estado como beneficiarios de la misma, se aconseja revisar en las cuentas donde les hicieron los anteriores depósitos si ya llegó el reciente giro, de los anunciados para este mes de enero de 2021.

    Consulta con la cédula para saber si le darán la Renta Básica

    Los hogares pueden revisar en el link https://rentabasicabogota.gov.co/, donde aparece un formulario para llenar con información persona, fecha de expedición del documento de identidad y número del mismo.

    Los pagos se hacen por canales digitales como los de Bancolombia, Davivienda (a través de Daviplata) y MOVii.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , , , ,

    Siguiente