¿Habrá o no giro 18 del Ingreso Solidario?

Cómo consultar la fecha de pago del Ingreso Solidario de marzo


Todo indica que pronto se conocerá cuál es la fecha que tendrá el giro 12 en el programa Ingreso Solidario, a pagarse desde marzo.

Ese día debe ser pronto. O durante la última semana, consecuente con una explicación desde Prosperidad Social, en la cual se dijo que para marzo el pago volvía a ser por $160.000. Los $320.000 se pagaron por ser un giro acumulado, que incluyó a enero.

Por lo pronto, en el Ingreso Solidario está próximo a cerrar el ciclo de pagos 10 y 11, vigente en estos momentos solo para beneficiarios que cobran por modalidad de giro (presencial). Si todavía hay hogares sin ir por el dinero, aún queda tiempo porque la fecha límite se vence el 18 de marzo.

+ Ingreso Solidario: Plazo máximo de cobro en marzo por Supergiros

+ ¿De l 20 al 27 de marzo llega el Ingreso Solidario?, ¿dónde?

+ ¿Qué viene esta semana para el Ingreso Solidario?

Después de esa fecha, o quizás antes, debe darse alguna indicación desde el DPS acerca del nuevo proceso de pagos, que se viene para el mes de marzo.

Consultar fecha de pago en el Ingreso Solidario

Los beneficiarios del programa social que estén interesados en conocer cuál es la programación de pagos que habrá en marzo pueden consultar de distintas maneras.

La mejor forma de estar al tanto es mediante las fuentes oficiales del Gobierno Nacional. Prosperidad Social es la entidad encargada de coordinar el Ingreso Solidario y a través de esta entidad se obtiene la información exacta sobre la fecha de pago.

También suelen darse anuncios importantes sobre procesos de pago en los espacios de la Presidencia de la República, como el programa institucional de televisión Prevención y Acción.

La visita a la web oficial del Ingreso Solidario se convierte en una ayuda importante durante este proceso de conocer cuál es el día de pago. Se accede a “consulta de giros y beneficiarios en proceso”. Allí hay un acceso para el formulario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Fechas de pago en los bancos

Las entidades financieras que hacen los pagos en el Ingreso Solidario suelen manejar un cronograma ajustado a la indicación de Prosperidad Social. En otras palabras, la fecha del DPS es la señal, que de inmediato permite coordinar el proceso de dispersión en los bancos y demás operadores autorizados en la entrega del subsidio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente