Ingreso Solidario de septiembre: ¿Es verdad que hay giro 18?

¿Cómo consultar el Ingreso Solidario de abril?


Durante el mes de abril siguen los pagos del Ingreso Solidario para bancarizados que vienen de marzo e inician giros presenciales.

Por eso, si lo que usted espera la nueva fecha de pago para el mes de abril en el Ingreso Solidario, espere. No es posible saber aún cuándo se dará el giro 13 de este programa social, situación aplicable únicamente para beneficiarios bancarizados.

Los giros del Ingreso Solidario que se hacen en estos momentos son los que vienen desde el pasado 25 de marzo, cuando Prosperidad Social comenzó el ciclo de pagos correspondiente al periodo 13. Recordemos que de aquí al mes de junio se deben entregar un total de 15 pagos.

¿Cómo inicia abril con pagos del Ingreso Solidario?

Entonces, además de la continuidad en el ciclo iniciado durante marzo, en el Ingreso Solidario de abril también se tiene previsto el inicio de giros para no bancarizados, los cuales se realizan con el apoyo de una entidad como Supergiros.

Estos pagos a no bancarizados incluyen el giro 12. Es decir, dos pagos en un solo. Se adelantó como ya se ha hecho antes con este tipo de beneficiarios, cuya única forma de recibir los giros del programa es mediante un cobro presencial.

¿Para cuándo el giro 13 a los bancarizados?

Entre tanto, queda la duda de saber qué pasará finalmente con los giros que se deben hacer a los beneficiarios del Ingreso Solidario con cuenta de ahorros o productos digitales, con relación al giro 13. No se sabe aún si es posible que se abra paso a este periodo de pago en abril o sería ya en los primeros días de mayo.

+ Antes estaba bancarizado en Ingreso Solidario y ahora no: ¿Cuándo le pagan?

+ Ingreso Solidario: ¿Pagos por $320.000 en abril?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente