Cómo consultar con la cédula pagos del Ingreso Solidario

Cómo consultar con la cédula pagos del Ingreso Solidario


Aunque ya ha pasado un buen tiempo desde que se eligieron a los beneficiarios, la consulta con la cédula sigue habilitada en la web del Ingreso Solidario.

Una de las principales particularidades con que cuenta el programa social del Ingreso Solidario es la posibilidad de hacer una verificación con la cédula de ciudadanía para saber si aparece entre os beneficiarios que reciben los giros mensuales.

Cuando una persona interesada en el subsidio quiere saber más información, llena los campos que aparecen en el formulario de la web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. El sistema les dice si están activos y cuál es el banco o entidad financiera responsable de girarle la respectiva ayuda solidaria.

Pagos del Ingreso Solidario en febrero

Los giros de la ayuda solidaria en febrero se entregan desde el día 22, de acuerdo con el cronograma explicado en Prosperidad Social.

+ Ingreso Solidario: ¿Quiénes deben estar listos desde el 22 de febrero para recibirlo?

+ Si no tiene cuenta de ahorros, ¿cuándo le pagan el Ingreso Solidario?

+ Aclaración: A quiénes sí les dan el Ingreso Solidario el 22 de febrero

De esos hogares, quienes primero tienen la ayuda solidaria de los $320.000 (pago especial acumulado de enero y el actual mes) son los hogares bancarizados, que tienen su cuenta de ahorros o depósito digital habilitado. Luego sigue el turno de los que no están bancarizados y cobran el subsidio por ventanilla en entidades tales como Supergiros, Reval y Multipagas.

¿Sirve la consulta con la cédula en el Ingreso Solidario?

Sí, funciona. Los beneficiarios del programa pueden hacer la consulta con el objetivo de corroborar si su información se encuentra actualizada, así como el pago mas reciente. La entidad que le paga o detectar alguna anomalía, que amerite consulta inmediata ante el DPS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente