Ingreso Solidario y otros subsidios pagados por Davivienda en mayo

¿Cómo conocer fecha y pago en Daviplata del Ingreso Solidario?


Daviplata tiene distintas opciones para conocer saldo y fecha de pago para los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran el dinero allí.

Daviplata es un producto digital del banco Davivienda, que paga el Ingreso Solidario a las personas que en su momento fueron ubicadas como “beneficiarios no bancarizados”. En otras palabras, reúnen todos los requisitos para darles el subsidio del Ingreso Solidario, pero no tenían cuenta de ahorros, estaban fuera del sistema financiero.

Para ellos, una de las soluciones fue darles la opción de crear una cuenta digital de trámite simplificado en servicios como los de Daviplata, servicio que a su vez también hacer dispersión de pagos para otros programas sociales como Familias en Acción y la Devolución del IVA.

Las personas, beneficiarias de la ayuda solidaria, que han sido vinculadas con Daviplata crearon su cuenta desde sus dispositivos celulares, con acceso a internet.

+ Ingreso Solidario: ¿Qué giro corresponde en enero y cuándo se paga?

+ ¿El giro 10 del Ingreso Solidario se pagará en enero?

Tras un procedimiento que no demora más de 10 minutos se habilita el producto y queda activo, listo para recibir los giros del Gobierno Nacional por este programa social, que en total entrega 15 giros mensuales y su duración es hasta junio de 2021, como inicialmente ha sido manejado.

Ingreso Solidario cumple así con el propósito de facilitar los medios de pago a los hogares beneficiarios. Incluso, si se trata de familias sin cuentas digitales también se dispone de los canales de pago presenciales.

¿Cómo son los pagos del Ingreso Solidario en Daviplata?

Cada vez que se encuentra activo un periodo de pago en el Ingreso Solidario se notifica por mensaje de texto a los beneficiarios del programa acerca del nuevo giro. Cuando el dinero ya está, los beneficiarios pueden disponer del dinero para transacciones electrónicas, como pago de servicios públicos, por ejemplo.

Así mismo, se pueden hacer retiros de dinero, programando el mismo mediante el aplicativo. Se puede sacar la plata mediante los cajeros del Banco Davivienda o en Efecty. O si el titular del Ingreso Solidario lo prefiere, dejar quieto el dinero como ahorro.

Conocer fecha de pago en Daviplata

El Ingreso Solidario en Daviplata se entrega cada vez, previa confirmación de la fecha de pago en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encargada de manejar toda la parte operativa en el programa social.

Así mismo, el sistema notifica vía SMS a los beneficiarios sobre la llegada del dinero o si se quiere tener más información sobre fecha de pago puntual, hay un link oficial de Daviplata para las familias beneficiarias de programas sociales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente