¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Daviplata antes del 31 de diciembre?

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Daviplata antes del 31 de diciembre?


Daviplata, cuenta digital que ayudó a bancarización en el Ingreso Solidario, hace giros desde el pasado 21 de diciembre.

Durante este periodo todos los hogares bancarizados en el programa social reciben el noveno giro. Son pagos mensuales que componen el Ingreso Solidario, cuya duración va hasta el mes de junio del año 2021, tal cual como se ha venido manejando desde el Gobierno Nacional.

Una de las entidades autorizadas en forma oficial para hacer los pagos de la ayuda solidaria es justamente Daviplata. Durante la creación del programa y en la medida que se detectaron casos de beneficiarios que no tenían cuenta de ahorros (sin bancarizar) esta fue una de las soluciones, siendo un producto digital de fácil creación y a través del cual es posible generar giros y envíos de dinero, como se necesitaban con este programa social.

+ Pagos del Ingreso Solidario en Apuestas Cúcuta 75

+ ¿Cómo saber si en su municipio hay listados del Ingreso Solidario?

+ ¿Puedo acumular voluntariamente el dinero del Ingreso Solidario?

De esta forma, en Daviplata se concentró una importante cantidad de beneficiarios, como también pasó con otros productos de trámite simplificado, soluciones que impulsaron también el proceso de bancarización.

Pagos del Ingreso Solidario en Daviplata

Desde el pasado 21 de diciembre se comenzó con todo el proceso para la dispersión del dinero, siendo Daviplata una de las entidades que también se puso en marcha con los giros.

Ingreso Solidario es apenas uno de los programas que apoya en la dispersión de giros. Mediante esta cuenta digital también se pagan Bogotá Solidaria en Casa (ahora llamada Renta Básica para Bogotá) y Familias en Acción, como también los pagos por concepto de la Devolución del IVA.

Daviplata, como ha sido política del Banco Davienda y en general con los distintos canales de pago y entidades presentes en los procesos de pago, sigue todos los criterios de gradualidad y escalonamiento en los giros. Paulatinamente los hogares beneficiarios actualizan el saldo de sus cuentas y se les debe reflejar el pago más reciente, que es este giro de diciembre por valor de $160.000.

Cobrar el Ingreso Solidario en Daviplata

Cualquier proceso de retiro que se haga del Ingreso Solidario en Daviplata, ya sea para retirar en cajero automático o en puntos Baloto, Reval, Conred y Efecty, se coordina previamente desde la aplicación.

Se accede a la opción “sacar plata” y tras verificar la cantidad a sacar el sistema le genera un código. Ese es el que debe utilizar en cajero, ya que se lo piden, así como la ratificación de la cantidad total de dinero a sacar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente