Cómo se cobra el Ingreso Solidario de octubre en Bancolombia

Cómo cobrar el Ingreso Solidario de octubre en Bancolombia


La fecha para que los beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben sus pagos en Bancolombia vayan por el giro de octubre ya está 100% confirmada.

El séptimo giro del Ingreso Solidario, de acuerdo con lo expresado desde Prosperidad Social, se cumple en el mes de octubre. Para los hogares bancarizados la fecha de inicio en el séptimo ciclo de pagos arranca desde el día viernes 23. Es decir, tercera semana, información manejada desde comienzos de este periodo.

Claro que antes de esa fecha ya hay beneficiarios en proceso de cobro; por ejemplo, las familias que no están bancarizadas (sin ingresar al sistema financiero) y que reciben el pago por giro. También unos beneficiarios que tuvieron problemas de pago en las entidades financieras donde recibieron su Ingreso Solidario meses atrás.

Sin embargo, la gran fecha oficial porque es en la cual se esperan hacer la mayor cantidad de pagos del subsidio, inicia desde el viernes 23 de octubre.

Fecha de pago del Ingreso Solidario en Bancolombia

La entidad financiera, alineada a las disposiciones del DPS, inicia sus pagos del Ingreso Solidario para este séptimo giro desde el viernes 23 de octubre. Es decir, desde el mismo momento que se rompe el listón en este nuevo proceso de pagos.

Los beneficiarios deben estar pendientes porque si es por este banco que cobran, entonces reciben un mensaje de texto para confirmarles que el dinero ya se encuentra disponible.

+ Link y consulta Ingreso Solidario de octubre en Banco Agrario

+ Cobrar el Ingreso Solidario de octubre en aliados Supergiros

+ Daviplata confirma fecha de pago del Ingreso Solidario en octubre

¿A quiénes les paga Bancolombia el séptimo giro?

Recordemos que desde el mes de septiembre el banco confirmó que los pagos del Ingreso Solidario se realizarán exclusivamente a través de los productos digitales Nequi y Bancolombia a La Mano. Los pagos por giro, que se cobraban en corresponsales bancarios, ya no se harán más. Tampoco los que tienen cuenta de ahorros y les consignaban allí.

Progresivamente, estos beneficiarios deben abrir productos digitales en alguna de las cuentas de trámite simplificado que tiene Bancolombia. No es de un momento a otro; por eso, aún se esperan algunos pagos a cuentas tradicionales.

Los que estaban por giro aquí, en su gran mayoría se han trasladado para que cobren los giros pendientes en Supergiros.

Cómo verificar saldo en Bancolombia

El método tradicional que tiene el banco para avisar sobre la llegada del dinero es con mensaje de texto, pero también existe la opción de verificar directamente en un link de consulta, dispuesto por Bancolombia para sus clientes que están en programas del Gobierno Nacional como beneficiarios; en otras palabras, aplica Ingreso Solidario.

+ Link para consultar Ingreso Solidario en Bancolombia

Se digita la cédula y el sistema les da la respuesta de inmediato, acerca del estado en que se encuentra el giro pendiente del Ingreso Solidario, como del mismo canal de pago. Si es necesario comenzar de una vez con el proceso de abrir cuenta digital (si son beneficiarios con cuenta de ahorros) o siguen en cobro mediante el procedimiento habitual.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente