¿Cómo avisan cuando esté listo el Ingreso Solidario de febrero?

¿Cómo avisan cuando esté listo el Ingreso Solidario de febrero?


El próximo 22 de febrero comienza la entrega del giro por valor de $320.000, primer pago del año en el Ingreso Solidario.

Esta entrega llega por esa suma, dado que contiene el giro que estaba pendiente del mes de enero, cuando no se programaron acciones de dispersión, sino que solamente hubo entrega de pagos a hogares no bancarizados, pendientes de cobrar giros de diciembre y meses anteriores.

Prosperidad Social, entidad encargada de manejar toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, dio la fecha, explicó cuánto se paga y por qué. Lo que aún le queda pendiente, entre otros detalles, es fijar la fecha de giros a los que cobran de manera presencial (no bancarizados). Estos hogares cobrarán una vez se dé por finalizo el ciclo de pago con quienes tienen cuenta de ahorros o productos digitales activos.

Lo que sigue también con el programa es una actualización por parte de cada una de las entidades financieras y/o bancos que pagan el subsidio, acerca de la fecha en la cual iniciarán sus pagos, tomando desde luego como referencia el inicio oficial de esta actividad el día 22.

+ ¿Cómo avisan cuando esté listo el Ingreso Solidario de febrero?

+ Cómo revisar en Bancamía el pago de febrero en el Ingreso Solidario

+ Cómo es el puntaje del Sisbén para el Ingreso Solidario en 2021

Ese lunes, que se cuenta también como última semana de este mes, no debe confundirse con un inicio generalizado de pagos en todas las entidades financieras. Solo algunas comenzarán ese día. Así mismo, todos los giros del programa cumplen con criterios de escalonamientos. Se hacen desembolsos progresivos, evitando que en algunos casos, cuando las familias decidan sacar la plata del subsidio, se presenten aglomeraciones en entidades o puntos principales de retiro.

¿Cómo avisan si llegó el giro de febrero?

Para que un beneficiario esté al tanto de la fecha, cuenta con varias opciones. Una de ellas es el mensaje de texto. Prosperidad Social establece que las entidades financieras notificarán de los pagos a sus beneficiarios.

Si esto no pasa, igualmente un beneficiario del programa puede revisar sus productos digitales, cuentas de ahorro o hasta revisar si el giro se encuentra disponible, en caso de ser presencial. Las entidades y compañías que pagan el subsidio brindan esta opción en sus plataformas.

Igualmente, se aconseja estar pendiente de las noticias oficiales que provengan del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). O revisar y consultar con la cédula en el formulario del Ingreso Solidario dispuesto en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente