Ingreso Solidario: Consulte si está habilitado para los giros pendientes

¿Cómo avisa Bancolombia cuando paga el Ingreso Solidario de abril?


Bancolombia entrega los giros del Ingreso Solidario mediante sus productos de cuenta digital Nequi y A La Mano. ¿Ya está el pago de abril?

Los beneficiarios de Bancolombia, pendientes de recibir el Ingreso Solidario de abril, deben estar atentos de las noticias presentadas por las fuentes oficiales encargadas de manejar el programa social.

Es decir, concretamente el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Desde allí se gestiona toda la parte operativa del programa y son ellos quienes definen cuándo inicia el nuevo ciclo de pagos, en este caso el giro 13 a los bancarizados.

El periodo de pagos para el nuevo giro en el programa social debe comenzar pronto, siempre y cuando se siga el mismo protocolo de anteriores meses; es decir, giros de la ayuda en el mismo mes, después de las primeras dos semanas.

Por ahora, el único ciclo de pagos activo en el Ingreso Solidario es el que se hace por modalidad de giro (presencial) y que comenzará a partir del 15 de abril.

El radical cambio que se avecina para el Ingreso Solidario

¿Cómo inscribirse al Ingreso Solidario cuando sea permanente?

Qué hacer con giros pendientes del Ingreso Solidario por Daviplata

Así mismo, estos pagos tienen una fecha límite para reclamarse. A causa de la actual coyuntura del país, con medidas de cuarentena y bioseguridad más intensas porque se atraviesa por el tercer pico de la pandemia, el plazo máximo va hasta finales de mes.

Los demás están a la expectativa de conocer cuándo es la fecha de pago para el giro 13, incluyendo beneficiarios que reciben su dinero a través de Nequi y Bancolombia A La Mano.

¿Cómo notifica Bancolombia cuando llega el Ingreso Solidario?

Si la persona no ha estado atenta a las informaciones oficiales y el proceso de pago en el Ingreso Solidario ya comenzó, las entidades financieras tienen la misión de informar a los beneficiarios acerca de la llegada del dinero.

Cuando el depósito está listo, por lo general llega un mensaje de texto confirmándolo. De allí la importancia que tiene el conservar el número con el cual se dio todo el trámite inicial para estar en el programa. Además, ese mismo número le tuvo que servir de base para crear su cuenta en Nequi o A La Mano, que son los depósitos digitales con que cuenta Bancolombia para la dispersión del incentivo económico.

Bancolombia solo paga el subsidio mediante estos productos de billetera virtual. La medida se tomó durante el segundo semestre de 2020, puesto que antes también estaban vigentes la forma de pago mediante consignación a cuenta de ahorro, como el pago presencial en corresponsales bancarios.

Pago del Ingreso Solidario en Nequi y Bancolombia A La Mano

Si el giro llega a esta cuenta, los hogares beneficiarios se dan cuenta que llegó con la consulta de saldo en el aplicativo. Se debe reflejar el giro más reciente. De la misma manera ocurre en el caso de Bancolombia A La Mano.

Por otra parte, se encuentra disponible una visita al link oficial de Bancolombia (CLIC AQUÍ) para los programas sociales del Gobierno Nacional. Consiste en un formulario para digitar el número de la cédula y/o documento de identificación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente