¿Cómo averiguar el giro 9 del Ingreso Solidario?

¿Cómo averiguar el giro 9 del Ingreso Solidario?


En esta época de tanta expectativa vale la pena explicar cómo saber cuándo le dan el giro 9 del Ingreso Solidario.

Último mes del año y el Ingreso Solidario, como ha sido costumbre desde el mes de abril (primer giro), está próximo a confirmar la fecha para el inicio de los pagos a los tres millones de beneficiarios que hay en todo el territorio colombiano.

Este programa social fue creado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de ayudar a los hogares pobres y en condición de vulnerabilidad durante la pandemia del coronavirus. Los giros se hacen mensualmente a hogares que se encuentran bancarizados, aquellos que abrieron cuenta en un producto digital (bancarizados digitales) y los que no (modalidad de giro), pero cobran el dinero en forma presencial.

A la fecha se han hecho 8 giros y en diciembre corresponde el pago 9. Eso es lo que se está esperando, pero sucede que con corte al día 11 de diciembre aún no se notifica de manera oficial cuándo arranca el proceso de pago a nivel general.

¿Cuáles pagos de diciembre ya están confirmados?

Por lo pronto, se sabe que las entidades Bancolombia y MOVii, las cuales distribuyen los pagos del Ingreso Solidario mediante sus servicios de cuenta digital, confirmaron el inicio de la dispersión a partir del día 18 de diciembre.

+ Confirme si es por MOVii donde le darán el Ingreso Solidario

+ ¿Cómo saber cuántos pagos le han hecho del Ingreso Solidario?

+ ¿A quiénes pagan el noveno Ingreso Solidario desde el 18 de diciembre?

Sin embargo, apenas son las primeras entidades que dieron fechas. Las demás no y hacen falta muchos beneficiarios, pendientes por conocer cuándo tendrán la ayuda solidaria de los $160.000.

Averiguar pagos del Ingreso Solidario

Para estos beneficiarios del programa social que están a la espera de saber cuándo les pagarán, estas son las maneras en que pueden estar pendientes de sus pagos:

Consultar en la página oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí verifican en la opción donde dice “consulta de giros y beneficiarios en proceso”. Llegan a un formulario, el cual llenan con la información solicitada.

El sistema les arroja la respuesta acerca del proceso de pagos en el que se encuentra ese beneficiario.

Otra forma de estar al tanto sobre el programa social es con la consulta en la aplicación o cuenta donde habitualmente le hacen los giros. Revisión de saldo, así como los mensajes (notificaciones) más recientes.

Finalmente, y no menos importante, está la verificación que se hace en las noticias oficiales que bien pueden ser divulgadas por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente