Mintrabajo anunció subsidio para desempleados a causa de la emergencia por el COVID-19


El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Trabajo, anunció que las personas que perdieron su empleo posteriormente al 12 de marzo a causa de la crisis económica por el COVID-19, recibirán un auxilio de $160.000 hasta por tres meses.

[ads-dr]

Leer más: Netflix anunció los estrenos de junio y se destaca la temporada final de Dark

El decreto 801 señala que “aplica para trabajadores dependientes e independientes cesantes categoría A y B de los sectores público y privado que hayan aportado a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos seis (6) meses continuos o discontinuos en los últimos cinco (5) años”.

BLU Radio informó que, además de dicho aporte, otro requisito es el de “no haber sido beneficiario del programa de protección al cesante en los recientes 3 años”.

El medio enfatizó en que la distribución del subsidio “será operada por las Cajas de Compensación Familiar, encargadas de recibir y otorgar el auxilio a los beneficiados después de entregar al Ministerio del Trabajo el listado de postulantes aprobados”.

Leer más: Vea aquí el tercer capítulo de ‘Matarife: un genocida innombrable’

Mintrabajo comunicó de otros beneficios para los desempleados:

[ads-dr]

Colombia, Mintrabajo, Ministerio del Trabajo, subsidio, auxilio, desempleados, $160.000, coronavirus COVID-19

[ads-dr]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente