Cobraron por hacer fila en un Alkosto durante el Día sin IVA


Además del cierre a uno de sus puntos en Bogotá (Barrio Venecia), hubo quejas: Cobraron por hacer fila en Alkosto durante el Día sin IVA.

[ads-col]

Este hipermercado fue uno de los establecimientos cerrados por parte de la Alcaldía de la Capital de la República durante el Día sin IVA. Aglomeraciones, mal manejo de las filas e ingresos desordenados se cuentan dentro de las razones que explicaron el cierre.

¿Por qué cerraron el Alkosto de Venecia, en Bogotá?

¡Alkosto y su fila virtual en el Día sin IVA del 19 de junio!

Mientras tanto, en otro de los almacenes que tiene Alkosto en Bogotá hubo una queja distinta. Un cliente se quejó porque le estaban cobrando para asegurarle un buen lugar en las largas filas.

“Los guardias de aquí de Alkosto estaban vendiendo los puestos, a 30 a 20 (mil pesos). Los puestos los estaban vendiendo”, fue la denuncia hecha en el noticiero CM&.

La persona hizo responsables de esta conducta a los propios vigilantes del establecimiento comercial. Además, hubo reproches de clientes insatisfechos porque su objetivo de comprar en el primer Día sin IVA se truncó, a causa del desorden. Hasta más de 5 horas en fila, sin ingresar.

¿Qué pasará con el Alkosto de Venecia?

El cierre de la tienda, dado que se incumplieron con protocolos de bioseguridad explicados días atrás, es durante todo el fin de semana que comprende desde el 19 de junio (cuando cerraron el hipermercado) hasta el lunes 22, festivo en el país.
[ads-col]

De acuerdo con la administración distrital, el motivo que propició el cierre de la tienda se debe también al hecho de haber permitido el ingreso de más de una persona por núcleo familiar.

¿Cuándo es el segundo Día sin IVA en Colombia?

La fecha es el viernes 3 de julio. Hasta el momento no hay pronunciamientos orientados a cambiarla, pero sí llamados de administraciones locales. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al Gobierno Nacional hacer que esta segunda jornada sea virtual.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente