Cobrar por Efecty el Ingreso Solidario de febrero que llegó a Daviplata

Cobrar por Efecty el Ingreso Solidario de febrero que llegó a Daviplata


Efecty es un aliado importante con el que cuenta el servicio de Daviplata para programar los retiros de dinero, en este caso del Ingreso Solidario.

De todas las formas vigentes que hay para cobrar el Ingreso Solidario por Daviplata, una muy útil, ajustable según las necesidades de desplazamiento que tenga la persona interesada en sacar el dinero del subsidio, el programar el retiro mediante Efecty.

Como tal, esta compañía no hace pagos independientes. Efecty funciona como un aliado de Daviplata solamente válido para hacer retiros de dinero, cuando estos se programan desde la aplicación. Es decir, para cobrar el dinero allí debe ir con un “pin” o código de 6 dígitos que resulta de hacer todo el proceso de retiro.

+ ¿Dónde cobrar el Ingreso Solidario si Bancolombia ya no se lo paga?

+ ¿Cómo solucionar un atraso en el pago del Ingreso Solidario por Daviplata?

+ Requisitos y recomendaciones para cobro del Ingreso Solidario en Supergiros

Retirar el Ingreso Solidario mediante el servicio de Efecty es de gran ayuda cuando la persona sabe que cerca de su lugar de residencia hay un establecimiento (o varios) con este servicio.

Por otra parte, allí también es posible hacer retiros de otros programas sociales del Gobierno Nacional como Colombia Mayor, Familias en Acción, Bogotá Solidaria en Casa y la misma Devolución del IVA, que en el mes de marzo hará su primer desembolso de este año 2021.

¿Cómo se cobra el Ingreso Solidario en Efecty vía Daviplata?

Tenga presente que la única forma válida de hacer un retiro del Ingreso Solidario en Efecty es cuando se hace la programación vía Daviplata.

Ingresan al menú de la aplicación y deben buscar la opción que dice “sacar plata”. Deben escribir cuál es la cantidad de dinero que desean sacar. No es necesario todo el Ingreso Solidario. A veces una parte, lo que cada quien disponga.

El sistema les da un código de 6 dígitos para ser usado al momento de ir a Efecty, donde dicen qué trámite desean realizar y les deben pedir ese número. Es como la clave que hace efectivo el pago de la ayuda solidaria o cualquier otro retiro de dinero porque no es algo exclusivo para el subsidio del Gobierno nacional.

¿Dónde más se retira el Ingreso Solidario por Daviplata?

Si no es por Efecty, el Ingreso Solidario en Daviplata lo puede reclamar (programar retiro) en servicios como los de Baloto, Puntored, Conred y Reval. Lo que nunca se puede hacer es ir al Banco Davivienda para sacar la plata del subsidio allí, ya que no es posible este procedimiento en alguna de las desde de esta importante entidad financiera.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente