Cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia


Bancolombia cuenta con una importante red de corresponsales bancarios para el pago del Ingreso Solidario.

[ads-col]

No confundir con punto de cobro inmediato, que vendría siendo un giro. Esta modalidad sí la usó Bancolombia durante la toma de municipios del Ingreso Solidario realizada en junio. A esos beneficiarios que le fueron asignados al banco el pago se hizo para ser reclamado en corresponsales, previa presentación del documento de identidad original.  De esta manera se llegó a cerca de 160.000 beneficiarios.

Bancolombia es la entidad financiera que más beneficiarios del Ingreso Solidario tiene asignados para la dispersión de pagos. Un amplio número de personas, dentro de las que aparecen los hogares con cuenta de ahorros, a quienes se les hace el pago directamente a estos depósitos para ser retirados en calanes tradicionales como los cajeros de Bancolombia.

+ ¿Por qué la página del Ingreso Solidario no actualiza beneficiarios?

+ ¿Qué hacer si no ha cobrado ningún giro del Ingreso Solidario?

+ Evite engaños: Correo oficial del Ingreso Solidario

Luego, en el sector que compete a los hogares no bancarizados, Bancolombia hace pagos a beneficiarios que no tenían cuenta de ahorros y se les pidió abrir cuentas digitales de tramite simplificado a través de opciones como Nequi o Bancolombia a La Mano. Funcionan casi que de forma similar, aunque el factor diferencial de estos productos radica más en el público al cual se dirigen. Los clientes del primer servicio (Nequi) son en su mayoría jóvenes.

Para los usuarios de estos productos los principales puntos en los cuales se hacen los pagos son en Cajeros, corresponsales o en algunos establecimientos donde figura el servicio de manera exclusiva, como puntos autorizados para pagos de Nequi, por ejemplo.

¿Qué son los Corresponsales Bancarios?

Establecimientos aliados de Bancolombia en los que los usuarios pueden realizar algunas transacciones sin necesidad de ir a una sucursal. De alguna manera evita aglomeraciones en otros puntos y se presta para que las personas acudan al corresponsal más cercano a su lugar se residencia.

[ads-col]

Pago de Ingreso Solidario en Corresponsales Bancolombia

Insistimos que, cuando es por modalidad de giro, el pago del Ingreso Solidario se hizo directamente en los corresponsales (no todos) autorizados por Bancolombia. Si alguien, por alguna razón, fue relacionado con el pago de esta forma entonces debe acudir a reclamar su dinero con la cédula de ciudadanía para validar la información y hacerle la entrega del dinero. Solo el titular del beneficio puede ir por el dinero, dado que no se permite esta transacción por parte de terceros.

Los giros solo son entregados con la cédula de ciudadanía original

Cobro en corresponsales vía Nequi y Bancolombia a La Mano

Cuando el Ingreso Solidario llega directamente a alguno de estos productos, la coordinación para reclamar el dinero en corresponsales se hace directamente desde los aplicativos. Allí también se puede hacer el procedimiento para ir por el dinero a un cajero.

+ Cuarto Ingreso Solidario: Consultar saldo y cobro en Bancolombia Nequi

+ Cuarto Ingreso Solidario: Saldo y cobro en Ahorro a La Mano Bancolombia

No obstante, también es válido aclarar que el dinero que llega del Ingreso Solidario se puede utilizar en transacciones electrónicas dispuestas por cada servicio como pago de servicios públicos, recarga de celular, giros, transferencias, entre otros.

+ Listado de Corresponsales Bancarios de Bancolombia

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente