¿Cobra por giro y no sabe si le darán el Ingreso Solidario de noviembre?

¿Cobra por giro y no sabe si le darán el Ingreso Solidario de noviembre?


Tomen nota porque esta es la explicación para beneficiarios del Ingreso Solidario, que esperan el octavo giro en noviembre.

Prosperidad Social, la entidad encargada de manejar toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, confirmó como fecha de pago del octavo giro el día 20 de noviembre. Desde ese momento las entidades que apoyan en la dispersión de los giros hacen la entrega en forma paulatina. De acuerdo con DPS, son 2,3 millones de hogares bancarizados listos para tener el auxilio económico de los $160.000.

Este pago se adelantó, con relación a lo que inicialmente se tenía planeado, con el ánimo de favorecer algunas compras tradicionales de fin de año, para hacerlas antes. Además, que haya empezado desde el día 20 ayuda también para impulsar lo que puedan ser el movimiento del comercio en Colombia durante la tercera jornada del Día sin IVA, programada para el sábado 21 de noviembre.

+ Anuncio de MOVii para beneficiarios del Ingreso Solidario octavo giro

+ Fecha de pago octavo giro Ingreso Solidario en Banco Agrario

+ Octavo giro del Ingreso Solidario en Banco de Bogotá, Occidente, Itaú y AV Villas

Los primeros bancos que ya pagan el octavo giro del Ingreso Solidario son Davivienda y su producto digital de Daviplata. También están Bancolombia, MOVii y paulatinamente se sumarán más entidades.

Pagos de noviembre por modalidad de giro

Si son beneficiarios del Ingreso Solidario que están por la modalidad de giro y esperan novedades para el octavo giro, deben considerar también el proceso de bancarización al cual están vinculados desde este mes.

La meta de Prosperidad Social es tener a todos los hogares que hacen parte del programa en el sistema financiero. En consecuencia, quienes reciben su auxilio económico en la modalidad de giro serán incluidos en el sistema financiero mediante la apertura de un producto digital en MOVii, Bancamía o Tpaga.

Reciben un mensaje de texto, con la confirmación del servicio. Si hacen este proceso este mes, es posible que el octavo giro llegue de una vez en la nueva cuenta abierta.

Si aún se trata de hogares que siguen por giro y esperan instrucciones para bancarización, actualmente se cumple con el pago hasta el séptimo giro. El pago del octavo ciclo quedará para el siguiente periodo (diciembre), cuando se harán también giros acumulados a beneficiarios con saldos pendientes de anteriores meses.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente