Ciclo de pago que se encuentra activo en el Ingreso Solidario

Ciclo de pago que se encuentra activo en el Ingreso Solidario


El ciclo de pagos que se encuentra activo en el programa social del Ingreso Solidario y que tiene como plazo el 30 de enero del año en curso.

Ingreso Solidario es un programa social que llega a tres millones de beneficiarios en todo el territorio colombiano. La coordinación recae en manos del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que fija cada mes la fecha de inicio para un nuevo ciclo de pagos.

En enero, por el orden que se presenta en cada uno de los pagos anteriores, corresponde el giro 10. En el 2020 se hicieron 9 pagos y para este primer semestre se esperan 6 pagos más, de manera que se completen los 15 giros de la ayuda solidaria.

+ ¿Ya se hizo el primer giro de este año en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si le deben giros del año pasado?

+ ¿Se puede perder el beneficio del Ingreso Solidario por no cobro?

No se ha dicho nada más en forma oficial sobre una extensión del Ingreso Solidario. Por lo pronto, las personas beneficiarias del programa deben tener claro que los giros van hasta el mes de junio. También que el pago mensual es por valor de $160.000.

Pagos activos en enero

Desde los primeros días del mes se han hecho pagos y sobre los mismos también hay una fecha límite: Hasta el día 30 se encuentran habilitados tales giros.

No son a todos los beneficiarios ni se hace referencia a un periodo en específico. Tiene que ver con los giros del Ingreso Solidario para aquellos hogares que cobran su incentivo por modalidad de giro, es decir, un pago presencial para cobrar por ventanilla en las entidades y/o compañías autorizadas para ello.

Pero no es un nuevo giro. Este ciclo de pagos activo en el Ingreso Solidario tiene que ver con el periodo iniciado a mediados de diciembre, cuando se dio vía libre desde el DPS para el desembolso de la novena ayuda solidaria.

Los plazos se ampliaron hasta finales de mes, debido en gran parte a la crisis sanitaria de Colombia, afectada por el aumento en los contagios por coronavirus. Este segundo pico de la pandemia de alguna manera ralentiza procesos de pago.

¿Cuándo llega el giro 10?

Se espera un pronunciamiento oficial acerca de la fecha estimada para hacer el décimo giro de la ayuda solidaria, el cual se debe hacer sobre finales de mes, incluso tomando como actividad fuerte en su desembolso los primeros días del mes de febrero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente