Casi llorando. Claudia López y la situación de Bogotá por el coronavirus


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, concedió una entrevista en la que relató la angustia que siente en esta lucha contra el coronavirus.

López habló en RCN Radio, entrevistada por parte de Yolanda Ruiz.

“¿Cómo está usted?”, le preguntó Ruiz a la alcaldesa.

Un silencio… el sollozo. La voz entrecortada de Claudia López  para explicar qué siente en este momento: “Angustiada, Yolanda. Angustiada”. Reconoce que el problema con la entrega de los mercados en Ciudad Bolívar es complejo: “Cada mercado que nos demoramos en entregar en Ciudad Bolívar es una calamidad, yo lo sé”, agregó.

+ Consulte el grado de vulnerabilidad de su barrio al COVID-19

Su angustia se debe a que las muertes por coronavirus en la Capital de la República, en su gran mayoría, son de personas que habitan en estratos donde la calidad de vida es menor. Gente de escasos recursos. Allí está la gran preocupación que tiene la alcaldesa en estos momentos.

[ads-col]

“Esto entró por el norte, pero hoy en día que tengo 60 muertos, ¿quién está poniendo esos muertos? ¿La gente más al norte, de mejores ingresos, que vino del exterior? No. La mayoría de esos muertos los está empezando a poner Bosa y Kennedy, gente humilde, que no fue al exterior, que no estuvo en Europa nunca, pero que trabaja o se encuentra en la calle, o en la tienda, o en Transmilenio, con alguien que sí estuvo. Y que como tiene menos ingresos y menos calidad de vida, tiene más riesgo en salud”, dijo López igual de conmovida.

+ Coronavirus en Bogotá: Distribución por localidades

También hizo un llamado de atención para que no se levante la cuarentena. Su sugerencia es a que no se haga al 100%. Claudia López, en otra intervención, dijo que los trabajadores deberían desplazarse también en bicicleta. Recordemos que la flota de Transmilenio operará hasta en un 35%. “Esto durará por lo menos un año”.

“Esto es supremamente angustiante y, a veces, la gente cree que yo estoy tomando decisiones por capricho o porque me gusta protagonizar más que Pepito. ¡No, no, no! Estoy tomando estas decisiones porque tengo el rigor científico, porque tengo el tablero organizado [con la información de las pruebas, las UCI, Transmilenio, etc.]. No es a olfato. Tengo ocho millones de personas por cuidar; esa es mi responsabilidad”, afirmó.

Escuche a Claudia López hablando sobre Bogotá y el Coronavirus

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente