¿Cambió la consulta en la página web del Ingreso Solidario?

¿Cambió la consulta en la página web del Ingreso Solidario?


El programa social del Ingreso Solidario tiene una página oficial, donde se hacen consultas relacionadas con beneficiarios, entre otros.

Durante un buen tiempo este sitio oficial del Gobierno Nacional fue manejado en el Departamento Nacional de Planeación, que fue la entidad con la cual comenzó el programa social del Ingreso Solidario. En ese entonces el sitio tenía también un formulario de consulta con la cédula o documento de identificación, pero luego hubo un cambio.

+ ¿Dónde consultar si son beneficiarios del Ingreso Solidario en abril?

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo se solucionan los pagos pendientes en Daviplata?

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo se solucionan los pagos pendientes en Daviplata?

Con la llegada de Prosperidad Social como entidad a cargo de la parte operativa en el Ingreso Solidario, la web oficial se mantuvo en gran medida, pero su url o ruta de acceso varío. Es la que actualmente se conoce como https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

En cualquiera de las dos versiones prevaleció el contador de cuántos hogares eran beneficiados. La cifra fue actualizándose, pero de un momento a otro se dejó de hacer esta labor, sin que ello significara un fallo del programa social. Por el contrario, en el DPS se realizaron varias acciones que llevaran al cumplimiento de la meta relacionada con los tres millones de hogares beneficiarios.

Por ello, con el propósito de despejar dudas y que todo quede mucho más claro en la página oficial del Ingreso Solidario, se hizo un ajuste más en la web oficial. Quienes ingresen al sitio del programa ya no verán el número de beneficiarios, sino otro texto, que dice:

“El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.

El programa busca apoyar a tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de otros programas sociales como, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Compensación del impuesto sobre las ventas – IVA o Protección al Adulto Mayor -Colombia Mayor.

Recuerde: Los pagos que se realizan por medio de operadores o entidades financieras, se mantienen estos mismos canales. Los pagos a los beneficiarios no bancarizados ahora son por SuperGIROS y su red aliada”.

Consulta con la cédula en la página oficial del Ingreso Solidario

De igual manera, se mantiene vigente la consulta con la cédula que se hace directamente desde la web oficial del Ingreso Solidario. A los beneficiarios del programa les sirve para corroborar datos relacionados con la entidad responsable de pagarles el subsidio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente