¿Cambió el formulario de consulta para beneficiarios del Ingreso Solidario DPS?


El Ingreso Solidario entró a ser manejado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS). ¿Esto implica cambios en el formulario de consulta?

[ads-col]

La llegada del Departamento de Prosperidad Social (DPS) como la nueva entidad encargada de administrar el Ingreso Solidario trae consigo algunas modificaciones. Una de las más evidentes, lógicamente, tiene que ver con su página web oficial.

 

El Ingreso Solidario cambió su página de inicio. Ahora es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. De entrada, quienes llegan al sitio ya se encuentran con un factor diferencial. Aunque es de forma, el color azul es la prueba de la modificación tan importante que llega a este programa social, dado que el DPS ahora se hará cargo de todo lo relacionado con las transferencias monetarias de los distintos programas sociales vigentes en el país.

¿Qué pasará con ingresosolidario.dnp.gov.co?

La anterior url aparece vigente durante los primeros días posteriores al empalme entre el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Prosperidad Social. Lo hicieron así porque aún no se ha trasladado toda la información; como la de los hogares que a la fecha están beneficiados con la ayuda de este programa social.

Lo anterior se comprueba con solo revisar la actualización de hogares con la ayuda: Mientras que en el link del DNP hay 2’616.744 y está actualizado al 3 de julio, en la ruta de acceso ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/  hay 2.614.700, número de beneficiarios con corte al 1 de julio.

Sin embargo, la web del DPS es la que quedará como oficial y ese ha de ser el sitio de consulta oficial para toda la ciudadanía.

[ads-col]

¿Qué pasó con el formulario de consulta?

No tiene cambios. Es el mismo, con los ya sabidos campos de “tipo de Documento”, “número”, “primer nombre”, “primer apellido”, “fecha de expedición” y “teléfono móvil”.

Éste es el único medio oficial para consultar si una persona aparece en el Ingreso Solidario, incluyendo extranjeros con Permiso Especial de Permanencia. No hay bonos, ni sorteos, ni pagos por saber alguien figura en el listado de beneficiados.

La gente no tendría por qué experimentar algún tipo de cambio relevante en el Ingreso Solidario, salvo  que al momento de hacer la consulta, especialmente durante los primeros días posteriores al empalme, aparezca como beneficiario en el DNP y al revés en el sitio del DPS.

Si eso le pasa, la persona no debe pensar que lo sacaron del programa. No ha perdido su lugar y todo se debe al proceso de traslado de información.  

Más información sobre el Ingreso Solidario DPS

+ ¿Cómo saber si soy beneficiario?

+ Ingreso Solidario DPS: ¿Y los beneficiarios pendientes en la toma de municipios?

+ ¿Dónde se resuelven dudas ahora?

+ ¿Por qué no sale en la consulta? 

+ Cuál consulta es válida: ¿Ingreso Solidario DNP o DPS? 

+ Así se consulta en Prosperidad Social si es beneficiario del Ingreso Solidario

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente