Cambiarían pagos de los giros 16 y 17 en el Ingreso Solidario

Cambiarían pagos de los giros 16 y 17 en el Ingreso Solidario


El programa social del Ingreso Solidario debe confirmar cuándo y en qué condiciones se harán os pagos de los giros 16 y 17 entre julio y agosto.

Aún está por confirmarse dicha información, pero todo indica que se presentarían algunas modificaciones puntuales en cuanto a la forma de pago del Ingreso Solidario, el cual tiene giros 16 y 17 aprobados.

Son dos ciclos de pagos adicionales, que no se tenían contemplados antes, pero gracias al Gobierno Nacional se adicionan mientras se resuelve cuál será el futuro del Ingreso Solidario.

Ingreso Solidario: ¿Giros 16 y 17 en un solo pago?

Consulte la sede de Supergiros que paga el Ingreso Solidario

El programa social del Ingreso Solidario, que actualmente cubre a más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, comenzó el mes de julio con novedades. Una es el pago del giro 15, proceso que concluye el 9 de julio, cuando se vence el plazo para que los no bancarizados cobren el beneficio.

Otra fecha importante este mes es la del 25 de julio, último día que tienen las personas que fueron suspendidas para cobrar también Devolución del IVA. Deben ir a Supergiros para firmar un consentimiento. Si no lo hacen no les podrán pagar más el beneficio.

Cambios en los giros 16 y 17 del Ingreso Solidario

Los giros que se avecinan, en condiciones normales y por la manera en que se hicieron los anteriores procesos, se pagarían en cada mes: Gro 16 en julio y 17, en agosto. Esto último no se encuentra confirmado, menos después de conocerse algunas respuestas desde la atención al usuario en Prosperidad Social, donde dicen que serían en un solo pago.

Los pagos 16 y 17 del Ingreso Solidario serían depositados en un único giro por valor de $320.000 y pagaderos entre finales de julio y algunas semanas de agosto. Esta información deberá corroborarse o en definitiva se quedaría así.

Por otra parte, si los giros 16 y 17 van en cada mes, como es lo esperado hasta ahora, lo que cambiará es el tiempo de ejecución en os giros. Se agilizarían más los espacios entre un ciclo y otro.

Fechas de pago en el Ingreso Solidario para julio y agosto

La información oficial siempre se debe consultar en Prosperidad Social, la entidad a cargo del manejo operativo en el Ingreso Solidario. Solo allí se dictan las directrices pertinentes acerca de fechas y procesos logísticos en la entrega del subsidio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente