Calendario de pagos octavo giro Ingreso Solidario

Calendario de pagos octavo giro Ingreso Solidario


Lo que debe saber acerca del octavo giro en el Ingreso Solidario relacionado con las fechas de pagos y entidades financieras.

Para despejar dudas y de paso estar claros en todo lo relacionado con la dispersión de pagos por concepto del octavo giro en el Ingreso Solidario, tomen nota. Así no entrarán en confusiones, puesto que circulan varias fechas.

En primer lugar, desde el pasado viernes 20 de noviembre se dio inicio de manera formal a la entrega del octavo giro en el Ingreso Solidario, programa que ayuda a tres millones de hogares beneficiarios con giros de $160.000.

+ ¿No le han pagado el octavo giro del Ingreso Solidario?

+ ¿Sin Banca Móvil para cobrar el Ingreso Solidario con Bancamía?

+ ¿Le deben Ingreso Solidario por modalidad de giro en Banco Agrario?

Es aquí cuando conviene hacer una primera salvedad importante:

Los giros se dan primero a los cerca de 2,3 millones de hogares que se encuentran bancarizados; es decir, si reciben su dinero en cuenta de ahorros o depósito de cuenta digital, como lo son Nequi, A La Mano y Daviplata, entre otros.

Cronograma de pagos octavo giro

Con la anterior información clara, ahora sí, viene una explicación acerca de las fechas que se han manejado desde ese 20 de noviembre, dado que los pagos en el octavo giro se hacen de manera gradual y progresiva. Pagos escalonados; no al tiempo.

Desde el 20 de noviembre las entidades que pagan el Ingreso Solidario son Bancolombia y Davivienda, a través de su producto Daviplata. Este último confirma varias fechas después de ese 20 de noviembre y por eso hay beneficiarios programados para el 24, 25, 26 y así sucesivamente.

A partir del sábado 21 de noviembre el proceso para la dispersión del dinero por el octavo giro en el Ingreso Solidario arrancó en AV Villas, Itaú, Banco de Bogotá y Occidente.

Desde el lunes 23, la entidad que se suma a los pagos es el Banco Agrario.

Los no bancarizados, que cobran por giro, aún siguen con proceso anterior de pagos vigente. El octavo giro les será entregado después del 28 de noviembre. Por eso se habla de pagos en los primeros días del siguiente mes, pero solo es para este grupo de hogares.

Importante también señalar aquí, que los hogares no bancarizados serán contactados vía mensaje de texto por Prosperidad Social, informándoles acerca del servicio de cuenta que deben abrir para ingresar al sistema financiero. A través del nuevo producto abierto recibirán los recursos del programa cada mes, previa programación establecida desde el DPS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente