Buscan gente para pagarles el Ingreso Solidario


A partir de la última semana del mes de julio arrancaron nuevas tomas de municipios para identificar a más beneficiarios del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Estas acciones especiales se resumen en lo siguiente: Identificar y localizar hogares que, debido a sus condiciones económicas y sociales, son potenciales beneficiarios del programa social del Ingreso Solidario. Recuerden que los hogares en recibir la ayuda están en el Sisbén y no aparecen inscritos en otros programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución  del IVA.

+ Así identifica si es potencial beneficiario del Ingreso Solidario


+ ¿Cómo recibir el Ingreso Solidario en Bancamía si no es bancarizado?


+ Habrá listados de Ingreso Solidario en los municipios

Esos hogares sin localizar no han cobrado ningún giro hecho hasta el momento. Es decir, no tienen los pagos de abril, mayo y junio, ni mucho menos el cuarto, que comenzará a dispersase desde el viernes 31 de julio, según lo señalado por la directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa.

Se trata de familias con datos desactualizados en las bases que se tuvieron en cuenta por parte del Departamento Nacional de Planeación, cuando se hizo el filtro para la selección de los tres millones de hogares beneficiados con la ayuda.

[ads-col]

¿En qué consisten las tomas de municipios?

Son acciones que cuentan con el apoyo de las direcciones regionales de Prosperidad Social, entidad encargada de coordinar el Ingreso Solidario. También se involucran las alcaldías locales, líderes comunitarios, madres de Familias en Acción y todo el apoyo que sirva para encontrar a esos beneficiarios que aún no tienen ningún giro del programa.

Básicamente, lo que está haciendo el DPS es buscar a la gente que no ha cobrado el dinero del programa. Así se hace el recorrido por varios municipios del país, ya que el fin de estas acciones es consumar cuanto antes el objetivo de llegar a los tres millones de beneficiados con la ayuda.

Esta labor ya inició en varios departamentos del país. De manera atenta se pide a la ciudadanía que no ha verificado aún si está en el Ingreso Solidario acceder a la consulta con la cédula que se hace directamente en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

En cuanto a las entidades financieras que pagan el Ingreso Solidario durante la toma de municipios, esta información será presentada por el DPS a partir del viernes 31 de julio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente