Bono de Alimentación Escolar de julio: ¿Hay que inscribirse?


Los bonos de alimentación escolar están dirigidos a las familias de hogares con niños en colegios oficiales de Bogotá.

[ads-col]

Como parte de la estrategia “Aprende en Casa”, implementada para proseguir con las clases no presenciales, desde el día 13 de julio se retoma la actividad para la entrega de los bonos de alimentación escolar. Esa fecha marca el reinicio de las actividades escolares en casa y por eso también se le dará continuidad a la entrega de bonos y canastas alimentarias.

De acuerdo con la secretaria de Educación Distrital, Edna Bonilla, “Bogotá se siente satisfecha con el desarrollo de esta estrategia de entrega de bonos y canastas alimentarias que le han permitido a niños y jóvenes de colegios oficiales complementar su alimentación durante la emergencia de la COVID-19”.

En los primeros días del mes de julio la entrega de bonos se adelantó con padres y acudientes que tenían pendientes bonos por redimir de meses pasados. Lo que sigue después es el proceso habitual de entrega a las familias que reclamaron los anteriores refrigerios escolares, previo al inicio de la vacaciones mitad de año.

+ ¿La clase media puede acceder al Ingreso Solidario?

+ Cómo paga Bancolombia el Ingreso Solidario DPS

+ Solicite ayuda para ingresar a Bogotá Solidaria en casa

La Secretaría de Educación de Bogotá reveló las cifras de bonos redimidos con corte al 30 de junio de 2020: Son 2.067.708 bonos y entregado 63.032 canastas de alimentos para estudiantes de colegios rurales. El total de inscritos va en 738.547 hogares.

[ads-col]

¿Hay que inscribirse para recibir el bono escolar de Bogotá?

Si las personas ya redimieron los bonos entregados antes del mes de julio, no. La inscripción hecha con antelación sigue vigente de cara al nuevo periodo. Simplemente deben estar pendientes de sus teléfonos celulares porque vía mensaje de texto les llega la confirmación de la fecha, hora y lugar donde deben presentarse para reclamar el nuevo refrigerio.

Los estudiantes que no se hayan inscrito, solo deben  solicitar el beneficio a partir de julio, a través de la página www.educacionbogota.edu.co en el formulario de solicitud de complemento de alimentación escolar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente