Bogotá Solidaria en Casa: Fechas para entrega de mercados


Desde el 13 de julio, fecha en la que inició la cuarentena por localidades, se entregan mercados como parte de Bogotá Solidaria en Casa.

[ads-col]

Con motivo de la cuarentena estricta por localidades esta campaña se activó en forma especial, con aportes a cerca de 700.000 hogares bogotanos.

Bogotá Solidaria en casa es la iniciativa que aporta ayudas económicas y mercados a los hogares pobres y vulnerables de la Capital de la República durante la pandemia por el coronavirus.

+ Bogotá Solidaria en Casa: Así son los pagos por Daviplata

+ ¿Se puede estar en Bogotá Solidaria en Casa e Ingreso Solidario a la vez?

+ Bogotá Solidaria en Casa: Cómo, cuándo y a quiénes les darán los $240.000

+ Coronavirus Bogotá: Mensaje de Claudia López para recibir auxilio solidario

¿Quiénes son los beneficiarios de Bogotá Solidaria en Casa?

Son familias en condición de pobreza y aquellas que están vulnerables, con riesgo de ser pobres. A estos hogares, previamente focalizados, llega Bogotá Solidaria en Casa. Las personas que deseen saber si son beneficiarias pueden hacer la consulta en https://bogota.gov.co/.

También se tiene la posibilidad de pedir ser incluido para recibir esta ayuda o solicitar otro tipo de colaboración solidaria, mediante el registro en la página de Bogotá Cuidadora, donde se radica la solicitud.

[ads-col]

¿Cómo son los aportes?

La Alcaldía de Bogotá estimo que las ayudadas durante la cuarentena estricta por localidades se distribuyen así: 550.000 familias reciben el beneficio económico de $240.000 mediante los canales de pago por los cuales recibieron antes la ayuda del Distrito; es decir, Daviplata, Nequi y MOVii.

Bogotá Solidaria en Casa: Quiénes, cuándo y cómo se entregará la ayuda

Adicionalmente, hay entrega de mercados por el mismo valor del aporte económico, destinados a los hogares que no están bancarizados.

Así avanza la entrega de mercados desde el 13 de julio

A partir de esa fecha inició la cuarentena especial en 8 localidades de la Capital: Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Chapinero, Ciudad Bolívar y Mártires.

A los hogares pobres y vulnerables de Bogotá Solidaria en Casa comenzaron las entregas de los auxilios en especie (mercados). De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, los mercados comenzaron a entregarse en la localidad de Ciudad Bolívar.

Rafael Uribe Uribe: martes 14 y viernes 17 de julio
San Cristóbal: Miércoles 15 de julio y viernes 17
Usme: Miércoles 15 y sábado 18
Tunjuelito: Jueves 16 de julio
Ciudad Bolívar: Jueves 16
Mártires: Sábado 18

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente