Beneficiarios nuevos del Ingreso Solidario: ¡Aviso de pago!


Prosperidad Social se refirió a los pagos que tienen pendientes los beneficiarios del Ingreso Solidario nuevos, localizados en tomas de municipios.

[ads-col]

Las tomas de municipios consisten en acciones concretas que Prosperidad Social hizo en varios municipios, donde fueron detectados a los potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario. Es decir, búsqueda activa de personas que a la fecha no han reclamado un solo giro del programa.

+ ¿El Sisbén es el encargado de otorgar el Ingreso Solidario?

+ ¿Lo sacan del Ingreso Solidario si tiene más de $5’000.000 en la cuenta?

+ Transferir dinero del Ingreso Solidario de Nequi a Bancolombia

Esta labor contó con el soporte que brindan las direcciones regionales que tiene el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) en todo el país, que son más de 35. Además, se sumaron las alcaldías locales, líderes comunitarios como madres de familias en acción y desde luego que el apoyo de la comunidad.

Las tomas de municipios con el DPS comenzaron el pasado 27 de julio, paralelo a lo que fue el cuarto giro del Ingreso Solidario a los beneficiarios que cobraron por lo menos un pago del programa. Por esta razón quizás se ha visto un poco de demora. Las familias dicen que es raro tener este tipo de retrasos.

Gradualidad y escalonamiento en el DPS con Ingreso Solidario

Para ello, es clave asimilar que el programa social comenzó en el cuarto giro todo un proceso para que la entrega del Ingreso Solidario siga lineamientos adscritos a un orden escalonado, de manera que los pagos se hagan sin congestiones de personas en puntos de retiro.

Progresivamente se organiza la dispersión de pagos y allí radica una de las causas acerca de los retrasos. En ese sentido, el DPS ya confirmó que tomará todo el mes de agosto para hacer los giros a los beneficiarios.


La forma de saber si ya llegó el giro en el Ingreso Solidario es con mensaje de texto por parte de la entidad financiera que tiene a su cargo la dispersión de los pagos.

[ads-col]

¿Cuándo le pagan a los beneficiarios de las tomas de municipios?

Para los beneficiarios nuevos que llegaron al programa social porque fueron ubicados en las tomas de municipios, Prosperidad Social tiene novedades.

Hay varios que están a la espera del pago. Ya fueron contactados y en su mayoría reciben indicaciones para estar con el dinero en las cuentas digitales y/o productos que les asignaron. Incluso si hay algunos por modalidad de giro.

Los pagos van hasta finales de agosto y en ese sentido estos beneficiarios nuevos deben estar atentos porque en cualquier momento les llega la confirmación sobre el dinero.

Pagos acumulados del Ingreso Solidario

A los beneficiarios nuevos que llegan al programa vía toma de municipios, el programa social del Ingreso Solidario les hace pagos que incluyen el actual giro y los demás. Es decir, en un solo pago asumen el valor de los giros correspondientes a meses anteriores. Un total de $640.000. Se estima que son más de 290.000 beneficiarios localizados en los municipios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente