Bancos sí atenderán durante cuarentena especial de Bogotá


Una de las preocupaciones que pueden tener los bogotanos es con los bancos y si tendrán servicio durante el simulacro de aislamiento preventivo.

[ads-covid]

Esta actividad, de la cual la alcaldesa de Bogotá Claudia López ya entregó las indicaciones precisas sobre su realización, no tocará el servicio de los bancos.

Así será el simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá

+ Conozca cómo es el aislamiento preventivo para mayores de 70 años

+ Prohíben llegada de vuelos internacionales desde el 23 de marzo

Dichas entidades prestarán sus servicios en puntos físicos (sucursales) así como el dispositivo montado en sus canales digitales, facilitando así las solicitudes de sus clientes. Lo que no habrá es servicio en horario extendido.

“Los diferentes canales de atención deberán operar con normalidad. Esto incluye cajeros automáticos, call center, datáfonos, páginas web, aplicaciones móviles, sistemas de audio-respuesta, corresponsales bancarios y oficinas físicas de las entidades financieras”, afirmó Jorge Castaño Gutiérrez, superintendente financiero.

[ads-covid]

Es decir, funcionamiento dentro de la normalidad, pero sí existen algunas consideraciones, en especial para organizar mejor la prestación del servicio. Algunos trámites como apertura de cuentas, solicitud de créditos y expedición de certificados, entre otros, solo se pueden hacer mediante el acceso a las webs de las respectivas entidades financieras.

Por otra parte, la Superintendencia Financiera detalló que para el viernes 20 de marzo todas las entidades financieras atenderán sus operaciones de caja normal; es decir, consignaciones, retiros, pagos y cambios de cheques. Se cuentan en el mismo día hábil.

Sin embargo, las transacciones operadas durante el sábado 21 y el lunes festivo solo contarán al día siguiente, que es el martes 24 de marzo, cuando haya concluido el simulacro de aislamiento preventivo en la Capital de la República.

[ads-covid]

Quienes vayan a un banco durante estos días de cuarentena en Bogotá seguramente se encontrarán con medidas especiales para salvaguardar la integridad física de los allí presentes, dentro de todo el protocolo existente en la prevención del coronavirus.

No habrá aglomeraciones de más de 50 personas y se pide también conservar una distancia prudente entre quienes estén en las filas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente