¿Qué ha pasado con la fecha de octubre en el Ingreso Solidario?

Bancos que pagan el Ingreso Solidario desde el 25 de marzo


Prosperidad Social, entidad encargada de la parte operativa en el Ingreso Solidario confirma bancos que pagan el giro 12 desde el 25 de marzo.

Este es el nuevo ciclo de pagos en este programa social, que a la fecha se compromete ya con la entrega de 12 giros a los beneficiarios debidamente bancarizados; es decir, con una cuenta de ahorros activa o servicio de depósito digital donde les ha llegado con regularidad el dinero de esta transferencia monetaria.

+ ¿Cómo saber cuándo paga Daviplata el giro 12 del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario 25 de marzo: Pagos por MOVii

+ ¿Cuándo hay razón de Daviplata por el giro 12 del Ingreso Solidario?

Los pagos del giro 12 ya comenzaron, desde el 25 de marzo. Esta es una fecha que ya se venía manejando por parte de algunas entidades financieras y solo restaba la confirmación oficial desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Como ya es tradicional en los procesos de giros, los primeros hogares en recibir la ayuda solidaria son los beneficiarios bancarizados.

Este es un proceso de pago escalonado y paulatino, así que conforme avancen los días cada titular del programa recibirá la respectiva notificación acerca de cuándo puede ir por el dinero de su ayuda solidaria.

Bancos que pagan el giro 12 del Ingreso Solidario

De acuerdo con la notificación hecha desde Prosperidad Social, las entidades financieras que realizan los pagos del giro 12 en el Ingreso Solidario hacen una confirmación vía mensaje de texto. O también algunos aplicativos envían la respectiva notificación, una vez el dinero ya se encuentra depositado en la cuenta del beneficiario.

Mediante un comunicado oficial, el DPS confirmó el listado de entidades financieras que hacen el pago del Ingreso Solidario a los beneficiarios bancarizados.

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa, anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente