Bancos que pagan el Ingreso Solidario desde el 23 de octubre


Listado de las entidades financieras, bancos y demás servicios presentes en la entrega del séptimo Ingreso Solidario desde el 23 de octubre.

Oficialmente el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de coordinar todo lo relacionado con el Ingreso Solidario, confirma el inicio de los pagos correspondientes al séptimo giro.

La fecha oficial, 23 de octubre. Desde este día se empieza con todo el proceso de dispersión por parte de las entidades financieras a cargo de hacer esta importante labor con los más de 2 millones de hogares beneficiarios con que cuenta el Ingreso Solidario.

Este programa social nació en medio de la pandemia y tiene como fin mitigar las consecuencias económicas que afectan considerablemente a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Los elegidos para formar parte del listado que reciben el auxilio mensual de $160.000 se escogieron tras cotejar el Sisbén y varias bases de datos, de manera que una familia beneficiara del Ingreso Solidario no esté en otro programa social del Gobierno Nacional.

+ Cómo cobrar el Ingreso Solidario de octubre en Bancolombia

+ Cobrar el Ingreso Solidario de octubre en aliados Supergiros

+ Daviplata confirma fecha de pago del Ingreso Solidario en octubre

Para la realización de los pagos, al tener en cuenta que no todos los hogares hacen parte del sistema financiero, fue necesario distinguirlos entre bancarizados y los que no. Del primer grupo están en su gran mayoría las familias con una cuenta de ahorros o depósito digital.

Luego, para el caso de los beneficiarios sin cuenta de ahorros o productos financieros, se inició todo un proceso de bancarización, que consiste en pagar el subsidio a través de productos de “cuenta digital” o “billeteras virtuales”.

Son cuentas de trámite simplificado, gratuitas, que se crean desde un dispositivo móvil y con solo descargar la aplicación. Hay algunos servicios como Daviplata y Bancolombia a La Mano, que permiten crear un depósito de estas características desde la SIM Card del teléfono celular.

Pago del séptimo giro en el Ingreso Solidario

Oficialmente, Prosperidad Social indicó que la fecha en la cual se inician los pagos del séptimo giro es el viernes 23 de octubre. En este proceso entran todas las familias que bancarizadas, sin pagos pendientes de meses atrás.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario con giros acumulados y que por lo general estaban cobrando por ventanilla ya reciben su dinero mediante la red de sedes y sucursales que tiene en el país la compañía Supergiros.

Bancos que pagan el Ingreso Solidario de octubre

Av Villas; Banagrario; Bancamía – Banco de las Microfinanzas; Banco CorpBanca – Helm; Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Bancolombia, Bancolombia – Ahorro a la Mano; Bancolombia – Nequi, Bancoomeva, Banco Cooperativo CoopCentral; BBVA Colombia; Banco Caja Social; Davivienda S.A. y Daviplata; Banco de Bogotá; Banco de Occidente; GNB Sudameris; Movii; Banco Popular y Banco Serfinanza.

En el listado, resaltados en negrilla, aparecen los servicios de cuenta digital. Muchos pertenecen a bancos, salvo el servicio de MOVii, 100% enfocado a esta opción.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente