Septiembre 22: Pagos de giros pendientes del Ingreso Solidario

Bancos que pagan el Ingreso Solidario desde el 21 de abril


Desde el 21 de abril conforme el cronograma previsto de Prosperidad Social (DPS), se hacen los pagos por concepto del giro 13 en el Ingreso Solidario.

Desde esta fecha los beneficiarios que se alistan para recibir su dinero son todos los bancarizados; es decir, si tienen cuenta de ahorros o depósito digital activo en el banco, es momento de estar atentos al desembolso de la ayuda solidaria.

Las notificaciones de pago, según la información oficial que sobre el programa es emitida desde Prosperidad Social, llegan mediante mensaje de texto. Esa es la vía de anuncio que hay en el Ingreso Solidario.

Pero no es la única forma que tiene un hogar beneficiario del Ingreso Solidario para saber si el banco ya le consignó el dinero. Desde la misma consulta tradicional que se hace al saldo de los productos es posible validar si el giro se encuentra disponible.

+ Ingreso Solidario: ¿Consulte la fecha de pago en abril por Daviplata?

+ ¿Qué tan rápido llega el Ingreso Solidario de abril a los bancos?

+ Ingreso Solidario de abril: Bancolombia confirma cuándo inicia pago

Así mismo, teniendo en cuenta la forma en que se han dado pagos en los anteriores meses, casi siempre las entidades financieras manejan unas fechas similares para cada periodo. Otra forma muy útil de estar al tanto sobre los desembolsos en este programa social.

Bancos que ya pagan el Ingreso Solidario de abril

También se incluyen aquí las entidades financieras que ya toman parte de este proceso de dispersión. Se trata básicamente de los servicios como MOVii, billetera virtual que ya se activó completamente en los giros del programa.

Otro banco que también reporta pagos, basados en comentarios de los mismos hogares beneficiarios es Bancamía. Seguramente con el correr de las horas se reportarán más entidades financieras con la confirmación de este pago número 13 en el Ingreso Solidario.

Entidades que hacen giros

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente