Bancos que pagan Bogotá Solidaria en Casa e Ingreso Solidario


Dos de los apoyos más importantes en términos monetarios durante la pandemia son Ingreso Solidario y Bogotá Solidaria en Casa.

[ads-col]

Para la dispersión de las transferencias monetarias no condicionadas que se hacen en estas ayudas es necesario el apoyo de entidades financieras. Hay tres en común que comparten tales iniciativas.

Bogotá Solidaria en Casa es una ayuda del Distrito destinada a los hogares pobres y vulnerables de la Capital del País. A través de este mecanismo se activan las ayudas económicas para cerca de 550.000 hogares durante la cuarentena estricta que se llevará a cabo en forma gradual, por localidades, a partir del 13 de julio.

+ ¿Qué hago para recibir la ayuda de Bogotá Solidaria en Casa?

+ Bogotá Solidaria en Casa: ¿A quiénes les darán $240.000 pesos en la cuarentena estricta?

+ Consultar con la cédula si es beneficiario de Bogotá Solidaria en Casa

Esta estrategia de ayudas también se respalda con entrega de mercados a hogares: 150.000 mercados distribuidos. De igual forma, a toda persona en situación de vulnerabilidad que dé positivo para COVID-19 se le hará un giro de $240.000 pesos.

La llamada “renta básica garantizada” para los hogares bogotanos que cumplan con tales condiciones es entregada vía Bogotá Solidaria en Casa. Eso significa que se disponen de medios de pago. Las entidades financieras con las cuales la Alcaldía de Bogotá firmó convenios para la dispersión de los pagos son: Bancolombia, MOVii y Davivienda.

Ingreso Solidario, ahora administrado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), se apoya en varios bancos, teniendo en cuenta la cobertura y servicios, especialmente para llegar a los hogares no bancarizados. Ese mismo detalle se tuvo en cuenta con Bogotá Solidaria en Casa.

[ads-col]

Bancolombia (Nequi)

Para ambos programas ofrece su servicio de cuenta digital llamado Nequi. Una cuenta de fácil creación desde un teléfono celular con acceso a internet. Los beneficiarios que reciben su pago a través de este servicio son notificados vía mensaje de texto. Además, los retiros se hacen desde cajeros Bancolombia o corresponsales Nequi.

Bancolombia permite consultar a sus clientes si son beneficiarios de algún subsidio. CLIC AQUÍ.

Davivienda (Daviplata)

Daviplata es una de las entidades que más poya programas del Gobierno en la dispersión de pagos. No solo está con el Ingreso Solidario y Bogotá Solidaria; también hace los giros para Familias en Acción y Devolución del IVA. Para saber si esta cuenta es la que dispersa el pago se recibe un mensaje de texto o también existe un link de consulta con la cédula.

MOVii

Esta es una cuenta digital que ha servido bastante en el Ingreso Solidario porque no solo soporta el pago a no bancarizados, sino que estuvo entre las cuatro entidades financieras que hizo la toma de municipios, misión que tenía como fin llegar a hogares en 178 municipios del territorio colombiano.  También es posible consultar si un beneficiario de alguno de estos programas recibirá su dinero allí.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente